AS (Valladolid)

Si los plazos se cumplen, hay un mes para ponerse en forma

- IVÁN CORDOVILLA EL REPORTAJE LEKUONA

El pasado domingo, Javier Tebas anunció un plan de vuelta a la competició­n bastante optimista, en el que se espera volver a jugar al fútbol el 12 de junio. Siempre sujeta a la evolución de la pandemia en España y a los consejos de las autoridade­s sanitarias, LaLiga pretende acabar las once jornadas que le quedan en apenas un mes y los clubes ya se han puesto en marcha con esas fechas en mente. Piqué reconoció que llevan mucho tiempo parados, aunque quien más y quien menos ha trabajado individual­mente en casa

Tras someterse a los test la semana pasada, algunos clubes comenzaron inmediatam­ente a trabajar. Son sesiones atípicas, en las que no pueden ejercitars­e en grandes grupos y, si bien los jugadores no llevan mascarilla­s, en la mayoría de los casos sí el cuerpo técnico.

Espanyol, Celta, Valladolid y Alavés han sido los últimos en ponerse en marcha. Alguno, no sin polémica, como el Celta y su caso Sisto. Otros tienen unas preocupaci­ones diferentes, como la no renovación de Ferran Torres en el Valencia o el avance de las lesiones de Hazard y Asensio en el Madrid. Queda justo un mes para que vuelva a rodar el balón si se cumple la hoja de ruta de Tebas. Cuando se dé el pistoletaz­o de salida, serán 35 días con partidos a diario. Una pretempora­da exprés y los grandes con muchísimo miedo a las lesiones: en agosto vuelven la Champions y la Europa League.

Los pupilos de Óscar volvieron ayer al trabajo en cinco grupos de seis jugadores cada uno. A la entrada se tomó la temperatur­a a los futbolista­s y se les proyectaro­n los ejercicios a realizar en el videomarca­dor. Durante la cuarentena, Sisto y Smolov se fugaron a sus respectivo­s países y el primero fue la única ausencia en el entrenamie­nto de ayer, por motivos desconocid­os.

12 de junio

El conjunto blanquivio­leta trabajó ayer en dos turnos y en dos campos, con seis jugadores en cada uno de ellos, ejercitánd­ose 24 futbolista­s. Stiven Plaza sigue en Ecuador y completaro­n la sesión tres futbolista­s del Promesas: Alende, Kike y Miguel. Los ejercicios físicos y con balón fueron protagonis­tas y las medidas de seguridad fueron extremas. Mañana y pasado, doble sesión.

El regresó 59 días después, con máxima seguridad en Ibaia. Las instalacio­nes fueron desinfecta­das el viernes y ningún jugador dio positivo. El acceso se hizo de forma escalonada, con una diferencia de 10 minutos. La tarea llevó 45 minutos por cada jugador, para un total de cuatro horas, hasta las 14:00. Pina, lesionado en la rodilla, está de vuelta con todos.—J.

 ??  ?? Rafinha, observado de lejos por un miembro del cuerpo técnico.
Rafinha, observado de lejos por un miembro del cuerpo técnico.
 ??  ?? Antoñito y Salisu, sentado en un balón, reciben indicacion­es
Antoñito y Salisu, sentado en un balón, reciben indicacion­es
 ??  ?? Manu García, junto a Asier Garitano ayer en Ibaia.
Manu García, junto a Asier Garitano ayer en Ibaia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain