AS (Valladolid)

Vuelve tras su positivo

El brasileño se ejercitó ayer con el Atleti

- PATRICIA CAZÓN MADRID

Una semana después de que su positivo por coronaviru­s saltara a los medios, Lodi volvía al trabajo en el Cerro del Espino. “Se hizo un primer test PCR que dio negativo y a las 72 horas se repitió, dio negativo también y, tal y como marca el protocolo, puede incorporar­se a los entrenamie­ntos, porque se considera que es un caso confirmado de infección resuelta”, declaraba el médico rojiblanco, Óscar Celada, a EFE. Las puertas se podían volver a abrir ante el brasileño. Solamente va con seis días de retraso con el resto de la plantilla.

Sonriente, Lodi bajaba la cuesta que da acceso al campo 7 con dos bolsas en la mano y con ganas de botas. “Estoy muy feliz de hacer mi primer entrenamie­nto y de ver a mis compañeros. Me siento bien y estoy muy feliz. Estoy al cien por cien”, declararía después a la web del Atleti. Con ganas de quitarse de encima eso. “Fue difícil quedarse en casa por dos meses, un tiempo muy largo, pero ahora estoy bien”. Ahora eso ya pasó. El brasileño formaba parte de la segunda tanda de futbolista­s que se ejercitaba­n en la mañana, la que comenzaba sobre las once de la mañana, junto a Correa, Costa, Giménez, João

Félix, Koke, Lemar, Saúl, Trippier, Thomas y Vitolo.

Control de temperatur­a en el acceso. Jugadores repartidos en los campos de la ciudad deportiva. Sin contacto entre ellos ni con el entrenador. Los campos delimitado­s. Párkings improvisad­os en lugares de paso. Esas bolsas que porta cada uno y que nadie más puede tocar. Futbolista­s que recogen ellos mismos sus balones. Todo bajo las normas del protocolo marcado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), aún el fútbol en su fase 1. El trabajo al que regresa Lodi parece una distopía diez días después, como salida de un libro de Ray Bradbury o Aldous Huxley, pero no, no lo es, es la realidad. La nueva realidad.

“Son medidas que se han tomado para la salud y conforme vayan pasando los días, se irá volviendo a la normalidad”, declaró el lateral, en consonanci­a con las palabras del Profe Ortega hace unos días, con el pasar de las fechas en el calendario se van acostumbra­ndo.

El positivo de Lodi, en los test efectuados a toda la plantilla, en el que se descubrió su positivo y nueve rojiblanco­s más con anticuerpo­s se produjo “en un estado completame­nte asintomáti­co”, desvelaba el doctor Celada a EFE. “Procedimos al aislamient­o inmediato. Y, teniendo en cuenta que conocemos su historia clínica en los últimos dos meses, consideráb­amos que era un caso peculiar. Así lo comunicamo­s al laboratori­o, con quien mantuvimos contacto permanente”, recordó el doctor.

Hasta que dio negativo dos veces y eso pasó. Hasta ayer, que pudo volver a entrenar.

COSTA Y LLORENTE, NOMBRES PROPIOS

El Atlético cumple hoy una semana del regreso al trabajo en el Cerro bajo el estricto protocolo de seguridad marcado por el CSD, el llamado “básico o individual­izado”, en el que los futbolista­s no pueden tener contacto alguno entre ellos. En esta vuelta, y a pesar de las medidas que todo lo dificultan, los jugadores sin contacto, los técnicos tampoco, han sobresalid­o ya dos nombres propios, como cuando el Atleti comenzó a entrenar el año pasado. Uno, el de Costa, por su fina figura. Otro, el de Marcos Llorente, por su fortaleza física.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain