AS (Valladolid)

Conte: "Espero que la Serie A se reanude pronto"

Visto bueno a entrenar en grupo

- M. CALEMME /

Ver los goles de las Bundesliga ha despertado las ganas de los futboleros italianos. Ayer el campeonato alemán era el tema más debatido y la gran pregunta era: "¿El 13 de junio nos tocará a nosotros?". De momento, como siempre en los últimos dos meses, no hay certezas. Hay presidente­s que, en silencio, empujan para bajar el telón (por miedo al descenso o para ahorrar el dinero de los sueldos), y otros que quieren reiniciar.

El gobierno futbolísti­co, representa­do por el presidente de la Federcalci­o Gabriele Gravina y el de la Serie A, Paolo Dal Pino, está haciendo todo lo posible para que el balón eche a rodar. Mañana deberían empezar los entrenamie­ntos en grupo, pero el protocolo modificado por el Gobierno el lunes,

Reunión El Gobierno y la Federación se verán para discutir el protocolo

inicialmen­te aceptado por la FIGC, ha sido rechazado por los clubes (menos el Parma, que anunció el regreso al trabajo). Piden eliminar la concentrac­ión obligatori­a y, sobre todo, la cuarentena para todo el grupo si aparece un solo contagiado.

El primer ministro Giuseppe Conte, en la rueda de prensa que presentó la Fase 2 de la emergencia, hizo oficial el visto bueno a las sesiones de trabajo en equipo, pero reiteró que “aún no hay las condicione­s para comunicar la fecha en que se reanudará el campeonato”, aunque espera “que lleguen pronto”. En las próximas horas se citará con Gravina para discutir sobre el protocolo. Italia, desde este lunes, reabre casi con totalidad: el 25 de mayo vuelven a funcionar los gimnasios, el 15 de junio teatros y cines. El fútbol no quiere quedarse atrás.

 ??  ?? El interior del Allianz Stadium, campo de la Juventus.
El interior del Allianz Stadium, campo de la Juventus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain