AS (Valladolid)

El quinto ‘One Club Man’

Sólo cuatro jugadores (Zárraga, Camacho, Chendo y Sanchís hijo) han sido capaces de hacer su carrera entera en el Madrid ● Nacho, si acabase de blanco, sería el quinto de la lista

-

El hijo de Manuel Sanchis (el padre jugó en el Madrid de 1965 a 1971 y ganó la Copa de Europa de los YeYés) estuvo desde los juveniles en la disciplina del Real Madrid. Junto a Butragueño, Míchel, Martín Vázquez y Pardeza formó parte de la Quinta del Buitre. Debutó en la Condomina de Murcia, logrando el gol de la victoria. En el Madrid permaneció de 1983 a 2001, lo que le permitió poder presumir de ser el único de la Quinta que levantó la ansiada Champions (en 1998 y en 2000). Y encima lo hizo como capitán. Jugó 710 partidos de blanco, sólo superado por Raúl (741) y Casillas (725).

Camacho Por su coraje es el que representa el ADN blanco puro

■ NACHO. El alcalaíno ha llegado a la treintena con el orgullo de haber jugado siempre en el Madrid, el equipo de su pasión infantil. Su hermano Álex juega en el Cádiz. Precisamen­te en 2012 logró con el Castilla el ascenso a Segunda A tras eliminar a los gaditanos en una gran eliminator­ia a doble partido. Con 111 encuentros, es el jugador de la cantera que más veces ha defendido la camiseta del filial. Debutó con Mourinho en Mestalla ante el Valencia en 2011 con una goleada sonada (3-6). Con el Madrid ya lleva cuatro Champions y está a sólo uno de sus 200 partidos oficiales de blanco. Le queda un año de contrato. Mientras que siga aquí, será el primer candidato a ser el quinto ‘One Club Man’ en la historia del club. Se lo merecería.

 ??  ?? Camacho anuló a Cruyff (1975).
Camacho anuló a Cruyff (1975).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain