AS (Valladolid)

Illarramen­di, el gran ‘fichaje’ de Imanol para el sprint final

El capitán, listo para reaparecer

- R. RAMAJO / —A. H.

Illarramen­di está de vuelta. Más de ocho meses después de su grave y desafortun­ada lesión en San Mamés, el capitán de la Real Sociedad vuelve a disfrutar sobre el césped de Zubieta. Aunque sea en sesiones individual­es, se le ve totalmente recuperado y se ejercita al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Su lesión de peroné y tobillo es cosa del pasado. Ha demostrado en los primeros entrenamie­ntos de la

Fase 1 que está a disposició­n de Imanol para el exigente y complejo final de temporada.

Ya antes de que todo se parase por culpa de la crisis del coronaviru­s, el mutrikuarr­a se ejercitaba de nuevo con el grupo, aunque con reservas y mucha precaución. Por entonces le quedaba todavía mucho tiempo para volver a estar en una convocator­ia, porque sus compañeros estaban como motos, y a Illarra le iba a costar

Derbi vasco Se dañó el peroné y el tobillo ante el Athletic, hace más de ocho meses

ponerse a su mismo nivel. Esta situación inesperada le ha beneficiad­o patológica­mente, porque ha aprovechad­o para ganar tiempo con un intenso trabajo personaliz­ado en su domicilio, y el hecho de que todos los demás se hayan visto obligados a parar, le permite tener la posibilida­d de empezar con el grupo en los primeros entrenamie­ntos colectivos con un tono y un estado de forma muy parecido.

“Cuando empecé a entrenar con el grupo, quedaba todavía un mes para la final de Copa y el equipo estaba a tope, así que ya me figuraba que me iba a costar entrar en los planes de Imanol. Pero ahora se ha parado todo el mundo, el nivel se iguala y esperemos que podamos jugar lo que resta de temporada. Por ganas no va a ser, para nosotros es un año muy bueno”, apunta el centrocamp­ista txuri-urdin. Su regreso puede ser el mejor fichaje para Imanol en este parón.

■ El proceso de devolución de parte de las cuotas a los socios por los partidos a puerta cerrada es un verdadero quebradero de cabeza para Elizegi. El presidente del Athletic ve cada vez ve más lejanos los ingresos por clasificac­ión europea (ha renunciado a ellos por trasladar la Copa a 2021 y en LaLiga lo tiene complicado) y ahora se encuentra con el problema de tener que renunciar a gran parte de los 24,5 millones correspond­ientes a esos carnets. Los palcos VIP tampoco ingresan. Dentro de un presupuest­o de 132,8M€, supone un 18,5 por ciento. No hay otro club en LaLiga que dependa tanto de sus abonos. El segundo es el Betis, con 13,6M€, que suponen un 14,8% de su presupuest­o. La Real, que ya ha anunciado que devolverá un 20% de los carnets anuales, ingresa por esta razón 8,3 millones (10,7%). En el lado opuesto se encuentra el Eibar, que ingresa 900.000 euros (1,7%) de su presupuest­o. Ángel Torres ha puesto el listón muy alto: los 13.500 socios del Getafe quedan renovados sin coste alguno para la próxima campaña.

 ??  ?? Illarramen­di, con Monreal detrás, ayer en Zubieta.
Illarramen­di, con Monreal detrás, ayer en Zubieta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain