AS (Valladolid)

“Perdemos 2,4 millones al jugar a puerta cerrada” Fernando Vidal

- JORGE LEMA /

Fernando Vidal (A Coruña, 1962) llegó a la presidenci­a del Depor en enero para reflotar a un club que se iba a Segunda B. Ahora, tras enderezar la situación, tendrá que lidiar con el impacto económico de la crisis en un club con una deuda superior a los 80 millones de euros. En una charla con la Federación Galega de Fútbol, el coruñés estuvo optimista en lo futbolísti­co y se mostró más contrariad­o en el aspecto económico.

—¿Está preocupado por cómo se resuelve la temporada? —Siempre hay ese factor de incertidum­bre. LaLiga ha dictado unos protocolos de entrenamie­ntos y de competició­n. Son protocolos de alto nivel y pensamos que se pueden llevar a cabo. Jugar los partidos es una necesidad económica para los equipos. Y eso que es un mal menor, porque jugar a puerta cerrada para nosotros...

—¿Han cifrado ya las pérdidas a nivel económico?

—Si no acabamos, las pérdidas serán de 4,2 millones de euros. Si jugamos a puerta cerrada, serán de 2,4 millones. La temporada que viene será dura. No sabemos cuándo volverán los partidos abiertos al público. Dependemos mucho de esos ingresos para cerrar un presupuest­o razonable.

—¿Ha decidido si devolverán el dinero de los abonos?

—Esperamos a conocer la estrategia de LaLiga. Estudiamos fórmulas: compensaci­ón en años venideros, utilizar ese dinero en otro tipo de productos del club... Veremos cuál es la solución más cómoda para llegar a un acuerdo. Es momento de arrimar el hombro para tirar hacia arriba.

No sólo se trata de apoyo en el campo, el apoyo económico es muy importante.

—¿Teme descender si al final no se juega?

—En nuestro caso, si se suspende LaLiga, estamos empatados con Oviedo y Albacete, y somos los que más goles tenemos junto al Oviedo. Si no se acaba LaLiga, tenemos que ir al goalaverag­e y ahí el Depor quedaría libre. Pero no queremos que nos regalen la permanenci­a, queremos lograrla sobre el césped.

—Suena mucho el nombre de Valerón para el filial...

—Las decisiones se van a tomar en función de lo que pase en el primer equipo, de la permanenci­a, pero claro que nos agradaría que Valerón se incorporas­e a la estructura técnica del club.

Valerón “Claro que nos agradaría que se incorporas­e al club”

 ??  ?? Fernando Vidal, presidente del Deportivo, en rueda de prensa hace unos meses.
Fernando Vidal, presidente del Deportivo, en rueda de prensa hace unos meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain