AS (Valladolid)

“Algún equipo NBA intentará llevarse ahora a Campazzo”

- —R. G.

■ “El Madrid con Facundo Campazzo va a tener que escuchar llamadas de la NBA. De parte de su agente, Claudio Villanueva, o de algún equipo que va a intentar llevárselo a Estados Unidos”, dice Nocioni. “El Madrid debe entender que será un salto que él va a desear. No es fácil que los jugadores tomen la gran decisión de Llull de quedarse en Europa. Facundo siempre vio la NBA como una posibilida­d, desde muy chico se ilusionó. Él no va a empujar para irse, pero las circunstan­cias van a hacer que estudie la posibilida­d”.

La cláusula (6 millones de euros), la bajada del límite salarial en la NBA y que la agencia libre se retrase dificultan un salto inmediato. “Va a ser un verano complicado para todos, pero Facundo va a tener ofertas y algunas ideas dando vueltas. Si sucede, que está por ver, claro, para el Madrid sería una pérdida muy grande, aunque también habría una compensaci­ón económica y la vida seguiría. Cuando me fui del Baskonia (en 2004) muchos pensaban que el equipo no se iba a recuperar y terminó jugando cuatro Final Four seguidas. En el Madrid me retiré (en 2017) y en 2018 ganó otra Euroliga. Luego se marchó Doncic... Las pérdidas pueden ser importante­s y duelen, pero siempre vendrán cosas buenas”.

El Chapu conoce la inclinació­n de la NBA por otro madridista: “Sé que hay interés por Deck, pero no tan abierto como el de Campazzo, es una opinión. Gaby aún se está haciendo su sitio”.

 ??  ?? Campazzo y Nocioni.
Campazzo y Nocioni.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain