AS (Valladolid)

Alonso decidió en marzo

El piloto asturiano, que no anunciará su futuro hasta el verano, está centrado en las 500 Millas de Indianápol­is

- M. FRANCO /

Es una contradicc­ión evidente ser Fernando Alonso, debe ser fácil y complicado a la vez. Vivir con dinero para varias generacion­es, ser una leyenda del deporte mundial, tener buena salud, unos cuantos buenos amigos… y a la vez vivir siempre en el límite de la nueva historia por contar, cubriéndot­e de humo siempre que hay alguna hoguera cerca. A Alonso se le echa de menos, también en la F1 y es curioso cómo un deporte que tiene un piloto que ha ganado ya seis veces el Mundial y un talento descomunal como Hamilton, un tetracampe­ón cayendo en el olvido rojo, dos jóvenes brillantes en Ferrari como Leclerc y Sainz, un genio loco como Verstappen y otros tantos pilotos excepciona­les siga echando de menos al astur.

Pero así es y cada vez que hay un movimiento en el mercado aparece su nombre. Ahora todas las flechas apuntan a un nuevo regreso al lugar en el que fue campeón: Renault. Pero Alonso vive tranquilo en su confinamie­nto suizo relativame­nte ajeno a todo y con la decisión tomada sobre lo que hará la próxima temporada. El actual campeón del mundo de Resistenci­a empezó a pensar qué hacer a finales del pasado año con la intención de que en los meses de invierno y primavera se diera forma y se anunciara en otoño, pero lo cerró en marzo y previsible­mente se anunciará en verano. Su mayor reto en este momento son las 500 Millas de Indianápol­is, que en un principio, deben disputarse en agosto. Alonso quería anunciar su futuro después de la carrera, pero al aplazarse está aún por decidirse si el anuncio será antes o después de su reto en el óvalo.

Para el asturiano había varias opciones encima de la mesa, desde la Indy a la F1, desde los nuevos hypercar de Resistenci­a al Dakar o incluso la Nascar, todas esas opciones ha tenido, algo que ningún otro piloto del mundo puede decir.

Alonso ahora está tranquilo, entrenando cada día un par de horas, y tiene claro que, al menos a corto plazo, no habrá ningún anuncio sobre su futuro. Es consciente de que siempre ha podido elegir dónde y cómo correr y claro que tiene un regreso a la F1 entre lo que quiere hacer. Pero también ve en estos momentos Mercedes como la única opción real ganadora y, aunque Renault se ha interesado por él, de momento se toma con humor las afirmacion­es rotundas en ese sentido. “Siempre dije que en 2021, con nuevas reglas, era posible que volviera a la F1, quizás los coches estén más equilibrad­os y tenga hambre de probarme de nuevo”, explicó. Pero ahora ese cambio será en 2022…

Fórmula 1 Fernando ve al equipo Mercedes como única opción ganadora

 ??  ?? Fernando Alonso, con el McLaren Andretti en los entrenamie­ntos de la Indy 500 de 2019, cuando no logró clasificar­se para la carrera.
Fernando Alonso, con el McLaren Andretti en los entrenamie­ntos de la Indy 500 de 2019, cuando no logró clasificar­se para la carrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain