AS (Valladolid)

“Tengo el plan A, de que se licite la obra, y el plan B, de retrasarla”

-

—Por garantías de competenci­a, las tramitacio­nes de licitación quedaron paradas y en el momento que se inicie la actividad, se iniciará la tramitació­n de todas las nuevas licitacion­es en Vigo. Tengo el plan A de que se licite la obra de Balaídos y tengo el plan B de que se tenga que retrasar un tiempo. En principio, mi voluntad de hacer la grada de Marcador es total.

—¿Manejan algún plazo?

—Los plazos son largos porque usted sabe que la tramitació­n de una licitación de esa envergadur­a tiene que ir a Europa y es lenta. Es una obra de mucho dinero (16,6 millones de euros) y requiere una tramitació­n administra­tiva muy detallada porque puede haber alguna reclamació­n y perderíamo­s más tiempo.

—¿Cuánto paga el Celta por el alquiler de Balaídos?

—Cero. El Celta no paga nada por Balaídos y el Celta salió del concurso de acreedores gracias a que, siendo yo alcalde, le hicimos una ampliación de su concesión y la puso como activo. Yo nunca escucho al presidente del Celta decir que el Ayuntamien­to le ayudó de forma notable a salir del concurso de acreedores. No lo dice nunca.

—¿La relación con Mouriño es irreversib­le? —Irreversib­le para mí a favor de la ciudad nunca hay nada, pero en este momento lo que está sucediendo es que el Celta quiere llevar al equipo a jugar a Mos, dañando muy seriamente al pequeño y mediano comercio de la ciudad de Vigo. Y en esa dirección no vamos.

Balaídos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain