AS (Valladolid)

Debe decidir sobre el núcleo que ganó las últimas Champions

-

El Madrid modificó hace años su política y pasó de romper el mercado a golpe de fichajes galácticos a rastrearlo para detectar el talento precoz antes de que su precio se dispare. La única llegada que alteró el plan fue la de Hazard el pasado verano por 100M€. Con esta estrategia el club iba poniendo los cimientos para un relevo generacion­al que ya ha comenzado a darse y que tendrá su gran cambio de guardia en 2022, año en el que hasta siete jugadores finalizan contrato: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Isco, Bale y Benzema. Todos ellos integrante­s del brillante Madrid que conquistó cuatro Champions (un año antes terminan Modric, James, Lucas y Ramos). Una circunstan­cia que no implica que todos salgan, pero en alguno de estos casos la entidad ya trabaja para encontrar el relevo.

Por ejemplo a Benzema, uno de los predilecto­s de Florentino. El francés lleva tirando del carro goleador desde la salida de Cristiano. Su contrato se cumple en 2022, cuando tendrá 34 años. O Bale, quien también finaliza su vinculació­n con el Madrid dentro de dos ejercicios, con casi 33. El galés está en el escaparate, pero un mercado de fichajes devaluado por la crisis y su insistenci­a en no irse complican su salida.

En este sentido, el Madrid cocina a fuego lento el reemplazo en el ataque, aunque ya ha iniciado ese proceso regenerati­vo con Vinicius y Rodrygo. Mbappé es la joya de ese cambio de guardia que se idea en el Bernabéu. El

El club

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain