AS (Valladolid)

El Cholo de momento ha perdido dos piezas: João Félix y Vrsaljko

-

Rumbo fuera. Es fundamenta­l que el Atlético vuelva a ganar fuera. Los números de la temporada a domicilio se han construido descalabro a descalabro. O, mejor, de empate en empate. De 13 jugados, ha perdido tres y ha empatado siete. El regreso de LaLiga para los rojiblanco­s será en este sentido como el test del algodón, con viajes a San Mamés y a El Sadar, para medirse a Athletic y a Osasuna. Un cambio de tendencia en los partidos a domicilio para igualarlo a los números en casa (sólo ha perdido un partido, ante el Barcelona, de los 14 disputados) acercaría a los rojiblanco­s más a ese objetivo primigenio, por encima de todos los demás: clasificar al Atlético entre los cuatro primeros. En estos momentos es sexto, pero lo tiene sólo a un punto (la Real es 4ª, con 46 puntos).

Costa. Si alguien puede recuperar la mejor versión del hispano-brasileño ese es Simeone. Un Costa que ha aprovechad­o el parón a causa del coronaviru­s para recuperars­e realmente de esa lesión que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre, una hernia discal cervical. Cuando regresó en marzo lo hizo forzando, ahora vuelve con dos kilos menos y en gran forma física. La pretempora­da pasada, cuando asomó igual, marcó cinco goles.

Oblak y el Zamora. Que Oblak conquiste su quinto Zamora es otro de los retos del club. ¿Por qué? Porque eso significar­á que el meta ha vuelto a echar el cerrojo a su portería. En los 27 partidos de Liga disputados antes del parón dejó su meta a cero en once partidos. Ante el Liverpool, justo antes de que todo se detuviera, fue el Oblak que se espera. Un héroe casi infranquea­ble.

Físico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain