AS (Valladolid)

“No me merecía esta despedida”

Ricardinho se queja de que el Movistar no se preocupa por él, tras anunciar en enero que se irá a Francia

- J. M. MARTÍN

Ricardinho vive el final de su etapa en el Movistar Inter, equipo en el que lo ha ganado todo a nivel de clubes, antes de poner rumbo a su aventura francesa en el ACCS París la próxima temporada, algo que el propio jugador y el equipo parisino anunciaron ya en enero.

En declaracio­nes al programa Football Talks del periodista portugués Rui da Cruz, el crack lamentó que los directivos del equipo de Torrejón apenas se hayan preocupado por él durante el confinamie­nto y cree que merece una despedida mejor. “Lamento esta falta de contacto. Desde que entramos en cuarentena, sólo hablaron conmigo en la primera semana. No sé si soy, o no, jugador de Inter. ¿Es esta la despedida que merezco? Creo que me merecía más cariño, un simple mensaje preguntand­o que si todo iba bien. Estoy decepciona­do, pero siempre estaré agradecido a este club”.

Ricardinho termina contrato el 30 de junio, como el capitán

Carlos Ortiz, que le acompañará en París (también el brasileño Humberto). El club tenía previsto realizarle­s un homenaje como ha hecho con otros jugadores históricos (el último, Rafael Rato), incluso de mayor envergadur­a debido al impacto mediático del portugués. Sin embargo, el parón por la pandemia hizo saltar los planes por los aires, más cuando aún no se ha terminado la competició­n, ya que la RFEF anunció que el título de Liga (y las plazas de Champions) se decidirían en un playoff. Eliminator­ias en las que, si se celebran después del 30 de junio, el club necesitarí­a negociar con ellos.

Con todo eso en el aire, Ricardinho mira con ilusión a su futura aventura en París, donde espera repetir los grandes éxitos conseguido­s en el equipo de Torrejón de Ardoz, entre ellos la UEFA Futsal Cup. “No sé si la de París será mi última aventura en el fútbol sala. Por donde he pasado he dejado huella y espero lograr lo mismo en Francia. Vamos a intentar llegar a la Final Four de la Liga de Campeones, que sería algo increíble”.

También dejó la puerta abierta a jugar de nuevo en Portugal antes de su retirada, y espera que el Oporto se una a otros grandes clubes del país como el Benfica o el Sporting y funde su propio equipo de fútbol sala. “Espero que sí, sea quien sea el presidente del FC Porto. He tenido la oportunida­d de hablar con Vitor Baia, que está dentro de la directiva del actual presidente Pinto da Costa y siempre dice que le gustaría tener fútbol sala en el club. Sería bueno para este deporte en Portugal la entrada de otro equipo de esa entidad y sería otra puerta para mejorar”.

 ??  ?? Ricardinho posó en enero con la camiseta del ACCS, a pesar de que tiene contrato en Movistar hasta junio.
Ricardinho posó en enero con la camiseta del ACCS, a pesar de que tiene contrato en Movistar hasta junio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain