AS (Valladolid)

El Madrid sabe de la disposició­n del jugador por Juni Calafat

-

Contactos

La ruta Camavinga este verano, Mbappé en 2021 y Haaland en 2022

barcelonis­ta Dembelé. El encargado de ellos ha sido Juni Calafat, jefe de fútbol internacio­nal del Madrid, que ha seguido al jugador en varios torneos internacio­nales. Todo ha quedado, sin embargo, a la espera de que el Madrid confirme que puede hacer frente a la operación. Aún no ha habido contactos entre el club blanco y el Rennes, y el Madrid suele ser muy respetuoso al ir de frente en sus fichajes. Todo está, por tanto, en un tenso impasse, a la espera de que el panorama del verano, difícil por la crisis derivada del coronaviru­s, quede definido. Lo cierto es que Camavinga es una petición de Zidane si no llega Pogba. Y el del United parece, a día de hoy, un imposible por su alto sueldo (17 netos al año).

François Pinault

El dilema. Camavinga plantea un dilema a los principale­s clubes de Europa que le pretenden. Hablan maravillas de la personalid­ad del chaval y de su liderazgo, y sus prestacion­es en el campo están fuera de toda duda, pero la puja hace que su precio se esté disparando. Y tiene sólo 17 años. El ejemplo de Haaland, que fue al Borussia por sólo 20 millones (más 23 en comisiones, 15 para el representa­nte, Mino Raiola, y ocho para el Madrid), es el que ha puesto alerta a todos. Fue una gran operación. Si Camavinga se confirma como el heredero de Pogba, 50 o 60 millones parecerán pocos para él. No en vano, el Madrid ya estaba gastando cantidades importante­s en jugadores por confirmar: Vinicius (45), Rodrygo (40), Reinier (30)...

Hoja de ruta. El Madrid ha elaborado una hoja de ruta para renovar una plantilla que está desgastada en la que hay siete pesos pesados que superan los 30 años. Son Modric (34), Ramos (33), Benzema (32), Marcelo (31) y Bale, Kroos y Nacho (que tienen 30). Hazard tiene ya 29 y dos operacione­s en el mismo tobillo… Tras Camavinga este verano, debería llegar en el de 2021 Mbappé, si no ha renovado y cuando al francés sólo le quede un año de contrato. Y, por último, Haaland, en 2022. Sería entonces, en 2022, cuando Florentino tendría nuevo estadio y un equipo reformado y de mucho futuro… 83 años. Es el magnate propietari­o del Rennes, la tercera fortuna de todo Francia. Se calcula que tiene un patrimonio de 37.500 millones de euros y está en el número 37 de la lista Forbes (tiene en propiedad grandes empresas como Gucci, Yves Saint Lurent, Puma o FNAC...). Compró el club en 2008. En 2017, tras la destitució­n del anterior presidente, Letang, cedió las riendas del club a su hijo François-Henri. 57 años. Cada vez tiene más peso en las decisiones del grupo Artemis, que aglutina todas las empresas del padre. El patriarca ya vigila de lejos lo que él hace en el Stade Rennes. Está casado con Salma Hayek y forman una de las parejas preferidas del papel cuché de Francia. Antes estuvo con Linda Evangelist­a, con quien tiene un hijo. Es muy reconocida su implicació­n en la lucha contra enfermedad­es como la ELA, lo que le unió en los últimos años a Zidane. 48 años. Nombrado por Françoise Pinault presidente del Stade Rennes el pasado 18 de marzo de 2020. Exvicepres­idente del Nancy y exdirector general del Mónaco. Ha pisado la ciudad deportiva del Rennes por primera vez hace sólo unos días. La explosión de la crisis del coronaviru­s sólo le había permitido trabajar en la distancia. “El proyecto para Camavinga es que progrese en el Rennes”, dijo ayer en RTL. “La campaña que viene debe ser la de su consagraci­ón”.

F.-Henri Pinault

Nicolas Holveck

Florian Maurice

Julien Stéphan

Mathieu Le Scornet

46 años. Futuro director deportivo, actual responsabl­e de fichajes del Lyon y jefe del departamen­to de ojeadores. Su llegada al Rennes ha sido confirmada en la prensa por Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, aunque de momento sigue sin ser oficial. Trató con el Madrid cuando fichó a Mariano en 2017 por 8 millones, para venderlo al mismo Madrid en el 2018 por 33 millones más otros tres en variables. Hará fuerza por sacar la mayor tajada de Camavinga para luego hacer otras incorporac­iones. 39 años. Primer entrenador del Rennes. Tuvo a Camavinga en el filial y le hizo debutar en la Ligue1, siendo el jugador más precoz de toda la historia del club en hacerlo. Cada vez que habla en los medios deja claro que no quiere que se vaya Camavinga este verano. El 2 de octubre, un día antes de jugar en el Olímpico ante el Lazio, fue muy elogioso con el medio de origen angoleño: “Camavinga es el mejor jugador del equipo”. El chaval no había cumplido aún los 17 años. 37 años. Ayudante de Stéphan. El descubrido­r de Camavinga, la primera vez que le vio jugar le quiso fichar, lo consiguió cuando tenía 10 años. Luego fue su entrenador en el equipo Sub-13 del Rennes. Camavinga dice: “Mathieu es de mi familia”. Podría ser la persona más importante en la formación del centrocamp­ista. No falta a ninguna de sus fiestas de cumpleaños y, a día de hoy, es él el mayor vínculo sentimenta­l que Camavinga guarda con el Stade Rennes.

 ??  ?? François-Henri Pinault, su esposa Salma Hayek y Zidane.
François-Henri Pinault, su esposa Salma Hayek y Zidane.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain