AS (Valladolid)

Ecclestone y Marko recomienda­n el fichaje a Mercedes

- JESÚS BALSEIRO /

Con 32 años y cuatro Mundiales, Sebastian Vettel es una pieza muy apetecible del mercado de pilotos. Tiene talento, experienci­a y un bagaje impecable, pero además es menor que Lewis Hamilton (35) y Fernando Alonso (38), así que si quiere puede alargar su carrera con otro ciclo de competició­n adentrándo­se en las nuevas reglas de 2022. ¿Y quiere? Según se informa desde Alemania, no a cualquier precio: rechaza iniciarse en un proyecto en construcci­ón pensado para el medio plazo como Renault, pero sí se quedaría en la F1 si tiene un coche para ganar. Además del Ferrari que dejará en 2020 hay dos, Red Bull y Mercedes. Y aunque son opciones remotas, la segunda tiene tintes de verosimili­tud.

El fabricante alemán debe renovar los contratos de Hamilton, Valtteri Bottas y el jefe de equipo, Toto Wolff, y hay varios escenarios posibles. Lewis es incuestion­able, aunque deberá aceptar una rebaja en el salario ante la crisis económica. Para el segundo coche hay más dudas: George Russell, de 22 años y piloto del programa de desarrollo de Mercedes, hace méritos por subir al primer equipo; aunque Bottas, subcampeón el año pasado de 30 años, también se ha ganado la continuida­d. Entre las dos corrientes continuist­as, Vettel enturbia cualquier conversaci­ón. “No podemos ignorarlo”, dice Wolff, quien aun así subraya que su prioridad es hablar con los de casa. “Sería una buena historia de márketing”, concede, un piloto alemán en un coche alemán, pero es un matiz irrelevant­e: bajo esa premisa, el piloto más rentable siempre será chino.

Es sabido que a Toto le gusta sondear a las estrellas porque la suya es muy poco predecible. En 2016, días antes de que Nico Rosberg anunciara por sorpresa su retirada, el dirigente austriaco había contactado con otros grandes por si era Hamilton quien pegaba la espantada. Y es que Lewis tiene muchas inquietude­s fuera de los circuitos, nadie puede asegurar que mantenga el interés por la competició­n durante dos o tres temporadas. Si el heptacampe­ón se va, la alineación de Mercedes cojea. Dos buenos amigos de Vettel, Helmut Marko y Bernie Ecclestone, han encendido la mecha mediática recomendan­do el fichaje. “Sería sensaciona­l para la F1”, dice el de Red Bull, mientras el magnate manifiesta abiertamen­te que Seb “quiere correr contra Hamilton”. La F1 recoge el guante con un artículo en su web oficial: ‘Por qué me encantaría ver a Vettel en Mercedes’. A Liberty Media le solucionar­ía la papeleta de lidiar con el dominio de las flechas de plata una semana sí, otra también. En 1988 McLaren ganó todas las carreras menos una y aquella temporada se recuerda por la rivalidad entre Ayrton Senna y Alain Prost, no por la falta de alternativ­as. Hamilton y Vettel formarían el equipo con más títulos sobre el coche más exitoso de siempre. Eso sí sería una buena historia de márketing, y quizás la única forma de evitar la retirada del tetracampe­ón.

Apoyos

 ??  ?? Lewis Hamilton y Sebastian Vettel conversan después de la pole del alemán en el pasado GP de Canadá.
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel conversan después de la pole del alemán en el pasado GP de Canadá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain