AS (Valladolid)

El US Open tiene un plan

Vuelos chárter, test, control de temperatur­a... son algunas de las medidas que prevé el torneo

- M. GONZÁLEZ /

El US Open ya está manos a la obra. Tras cerrar el hospital de campaña montado en sus instalacio­nes para ayudar a combatir la pandemia del COVID-19, el Grand Slam de Nueva York trabaja a contrarrel­oj en una serie de medidas que garanticen de forma segura la viabilidad del torneo, ya que su intención es mantener las fechas que fijó finalmente para este año: del 24 de agosto al 13 de septiembre.

Entre los diferentes escenarios se contemplan vuelos chárter para jugadores (con sedes limitadas para viajar desde Europa, Sudamérica y Oriente Medio); test de coronaviru­s; controles diarios de temperatur­a; menos operarios en pista y sólo recogepelo­tas adultos; fisioterap­eutas y cuerpo técnico proporcion­ado por el evento sin acceso a vestuarios, etc...

Stacey Allaster, directora ejecutiva de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), habló del plan en el portal Tennis. com: “Todo sigue fluyendo. No hemos tomado ninguna decisión en absoluto, pero habrá una combinació­n de cuestionar­ios de salud, controles diarios de temperatur­a y algunas pruebas nasales, de saliva o de anticuerpo­s. Estamos al 150% enfocados en organizar un ambiente seguro para llevar a cabo un US Open en el Centro Nacional Billie Jean King en Nueva York en nuestras fechas. La idea de un lugar alternativ­o, un calendario alternativ­o... tenemos la responsabi­lidad de explorarlo, pero no existe mucho impulso”.

En cuanto a las fechas, Allaster reconoció que el anuncio definitivo podría llegar entre mediados y finales de junio, por lo que resta poco para conocer el destino del US Open. Mientras tanto, el circuito ATP sigue paralizado hasta el 31 de julio, y el de la WTA podría regresar a finales de junio si sale adelante el torneo de Charleston.

Lo que parece casi seguro en el caso del US Open es que su celebració­n será sin espectador­es, tal y como dijo Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, a la agencia AP: “Cada vez es menos probable que se juegue con público. Renunciar a los ingresos por emisión de entradas y a una parte de beneficios por patrocinio resultará duro. Pero las tarifas de televisión y derechos digitales, y los dólares de los patrocinad­ores restantes, son lo suficiente­mente significat­ivos como para que valga la pena seguir adelante con un US Open sin aficionado­s”. En unas semanas saldremos de dudas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain