AS (Valladolid)

El esloveno debe remontar para conquistar su quinto Zamora

- LA INTRAHISTO­RIA —J. COLINO

■ Oblak se ha llevado los cuatro últimos trofeos Zamora y si repite hará historia: ningún portero ha sido el menos goleado de Primera durante cinco temporadas consecutiv­as. Sí lo han logrado cinco veces, aunque no seguidas, Ramallets y Víctor Valdés. Éste último enlazó cuatro. El portero del Atlético puede rebasar a ambos, pero lo tiene complicado. A falta de 11 jornadas, no es el mejor colocado...

Oblak ha encajado 21 tantos en 27 partidos, una media de 0,78. Y tiene por delante a Courtois, que ha jugado 24 encuentros y ha recibido 16 goles: la media da 0,67. Es decir, el del Atlético tiene que hacer una remontada importante. Tirando de matemática­s, si el meta del Madrid continúa con el mismo promedio, Oblak no podrá pasar de los 25 goles. No más de cuatro en estas once jornadas. Es decir, que necesita blindar su portería y, además, no le vendría nada mal que a Courtois le marcaran con más frecuencia que hasta ahora. El belga, por cierto, ya conquistó dos veces el Zamora con el Atlético. Tras ellos están Unai Simón, del Athletic (0,83), y Soria, del Getafe (0,93).

“No me preocupa el Zamora, sólo entrar en puestos de Champions. Si hago unas buenas jornadas pudiera ser, pero no pienso en ello. Prefiero más marcar goles que no encajarlos”, comentó ayer. No es la prioridad, pero es un reto bonito y si alguien sabe echar el cerrojo y puede conseguirl­o es Oblak. El esloveno ha dejado la portería a cero en 99 de sus 180 partidos de LaLiga. Pronto llegará a la centena y será quien menos encuentros haya necesitado para ello, pues Miguel Reina lo logró a los 222 y Valdés, a los 227.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain