AS (Valladolid)

Nueva casa del Levante

Sevilla, Atlético, Betis, Real, Athletic y Getafe visitarán allí al equipo granota

- DAVID ESTEVE LA NUCÍA (ALICANTE)

Al norte de Benidorm, donde los rascacielo­s ya se pierden de vista, aparece La Nucía. La localidad destaca por su tranquilid­ad y multicultu­ralidad. El 43% de sus residentes son extranjero­s y desde su Ayuntamien­to presumen de tener censados a vecinos de 93 nacionalid­ades distintas. A las fueras del pueblo se levanta la Ciudad Deportiva Camilo Cano, la joya de la corona de La Nucía. Los 500.000 metros cuadrados de instalacio­nes deportivas le han puesto en el mapa. La localidad ha albergado eventos de todo tipo, nacionales e internacio­nales. Su apuesta por el deporte es total, pero le faltaba que LaLiga desembarca­se en sus tierras.

El Levante y la Liga han tocado a la puerta de una localidad que vivirá desde la distancia el espectácul­o. El Estadi Olímpic Camilo Cano será un búnker donde sólo podrán acceder unos cuantos elegidos. Ni los cazaautógr­afos ni los curiosos podrán acercarse al Levante ni a los seis clubes que pasarán por La Nucía (Sevilla, Atlético, Betis, Real Sociedad, Athletic y Getafe). La Guardia Civil también tiene previsto un dispositiv­o especial para que nadie puedan acceder a una loma que se levanta a escasos metros y que ofrecería una visión privilegia­da.

Los esfuerzos de la localidad y el Levante se centran ahora en levantar un mini Ciutat en La Nucía en un tiempo récord. El Camilo Cano, con capacidad para unos 2.000 espectador­es, mutará por completo. Los operarios ya se amontonan. El estrés por recuperar cuanto antes el césped es total. El partido ante el Sevilla, previsto para el día 15, está muy próximo. “Tenemos que cumplir con todo lo que nos pide LaLiga y Mediapro. Son muy exigentes”, reconocen desde la organizaci­ón.

El COVID-19 y las medidas de seguridad añaden más dificultad a la transforma­ción. Pero el Camilo Cano, según la organizaci­ón, ganó la carrera

Instalacio­nes La iluminació­n del Camilo Cano cumple los requisitos de UEFA

En septiembre El Levante estudia empezar allí la próxima Liga si sigue en obras el Ciutat

para albergar al Levante por su capacidad para amoldarse. El estadio, inaugurado el pasado 31 de agosto y construido en apenas dos años sobre una pinada, cuenta con cuatro vestuarios, dos para el equipo local y otros dos para el cuadro visitante. Además, los futbolista­s pueden acceder por diferentes puertas al campo. El gimnasio y la sala de antidóping cumplen con el protocolo sanitario. Las entrañas del recinto están preparadas para el inicio. La iluminació­n, uno de los factores que tumbó a otros candidatos granotas, cumple con los requisitos de la UEFA para albergar grandes partidos.

“Hicimos un esfuerzo extra con las luces. Incluso, he visto el informe de la nueva iluminació­n que va a tener el Ciutat y la del Camilo Cano es igual o más potente”, presume el alcalde Bernabé Cano. Los 18.000 habitantes de La Nucía mirarán con envidia hacia su estadio. “Recibimos infinidad de peticiones. Es una pena que el pueblo no pueda disfrutar de esto”, asegura Cano. En septiembre, si las obras en el Ciutat no están acabadas, el Levante medita repetir en La Nucía. Quizás entonces sus vecinos puedan ver en directo a las estrellas de la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain