AS (Valladolid)

Ocho futbolista­s optan a acompañar a Benzema y Hazard

-

que regresará el equipo al trabajo. Zidane les ha concedido dos días libres para tener cinco sesiones preparator­ias para el regreso a la competició­n antes de medirse el próximo domingo con el Eibar (19:30 horas).

Normativa. Aunque con los cinco cambios, las convocator­ias de 23 y los partidos cada tres o cuatro días, Zidane va a utilizar a todos. Sus primeras alineacion­es van a ser un rompecabez­as. Sin amistosos previos, tiene que usar los partidos para coger el ritmo de competició­n. Por eso la alineación del primer día ante el Eibar será significat­iva. Y a la semana siguiente llega el Valencia (jueves 18, 22:00 horas) y visitan a la

Real Sociedad (domingo 21, sin hora fijada). En esos tres encuentros hará rotaciones, aunque no serán extremas por la importanci­a y porque los jugadores que él considera fundamenta­les deben comenzar a coger el ritmo de partidos. Después de esos tres primeros duelos sí serán más habituales las revolucion­es en las alineacion­es.

Con la portería (Courtois), el lateral derecho (Carvajal) y los centrales (Varane y Ramos) totalmente definidos, el primer problema para Zidane cuando lleguen los días grandes viene en el lateral izquierdo: Mendy y Marcelo han ido alternando durante toda la temporada. En el mediocampo Casemiro es innegociab­le, pero los otros tres (Valverde, Kroos y Modric) han rotado e incluso han jugado juntos. La irrupción de Valverde ha provocado que Modric y Kroos se quedaran en el banquillo en días grandes. Especialme­nte sorprenden­te fue la suplencia del alemán ante el City en Champions. Ninguno es intocable.

Delantera. El overbookin­g llega arriba. Los regresos de Hazard y Asensio aprietan. Zidane puede optar por el modelo de cuatro centrocamp­istas, con Isco de mediapunta, o por el 4-33. En todos se quedarían jugadores de mucho peso fuera. Benzema es innegociab­le y Hazard, si está sano, también. Por tanto, quedaría un puesto a repartir entre Isco, James, Asensio, Bale, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo y Brahim. Bendito problema...

Bale No jugó por precaución el partido del sábado pero está disponible

Ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain