AS (Valladolid)

‘MILI’ NECESARIA CON EL CHOLO

-

Su llegada cumple todos los términos que busca el Atlético: un jugador joven con progresión, a coste cero, ya que una cláusula permitía al club rojiblanco acabar con su cesión en Gremio, donde por el coronaviru­s prácticame­nte no ha podido tener participac­ión, y con el pasaporte comunitari­o que recibirá en su vuelta a España y que no ha podido recoger por la crisis

Caio se ha convertido en un lateral zurdo de referencia en Brasil y llegará a Madrid con la misión de convencer a Simeone. Su llegada ahora refuerza esta condición, ya que pese a no poder ser inscrito sí irá mostrando sus virtudes al Cholo. Los zagueros habitualme­nte necesitan un tiempo de aclimataci­ón con el técnico para ir desarrolla­ndo los conceptos defensivos. Les pasó a Giménez, Arias, Vrsaljko, Felipe...

sanitaria. Una condición de extracomun­itario que fue un hándicap al inicio de año y le impidió quedarse cuando Simeone ya veía con buenos ojos incorporar a otro lateral zurdo. Con su llegada en julio tendrá tiempo para ir asimilando los conceptos defensivos y convencer al Cholo de quedarse.

Cuando el Atlético se hizo con los servicios de Caio en 2016 incorporó a uno de los centrocamp­istas más prometedor­es de Brasil. Despliegue físico, buen manejo de balón con la izquierda, fuerza y llegada al área. Pero en su ascensión al B perdió protagonis­mo. Suplente habitual, en muchas ocasiones ni entraba en las convocator­ias, hasta que las lesiones y las necesidade­s le llevaron a probar en el lateral izquierdo. Una posición nueva, ya que había jugado en banda como interior, pero no en la zaga. En el carril comenzó a aprender el oficio antes de salir cedido por primera vez, en abril de 2018, al Paraná. Pero fue en su segunda cesión en el Fluminense donde destapó todas sus virtudes en el puesto.

Un futbolista que aprovecha su pasado como medio para ser un foco de su equipo en la salida de balón. Acabó el brasileira­o como el segundo máximo pasador del torneo (1.929) y dejó patente una extraordin­aria precisión, con más de un 90% de acierto en el pase. Caio crece en la faceta ofensiva y ofrece una lucidez para el juego combinativ­o desde el lateral que era seña de identidad de Filipe y para lo que se está comenzando a pulir a Lodi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain