AS (Valladolid)

Sergio González

- IGNACIO BAILADOR LA ENTREVISTA

EI técnico del Real Valladolid (43 años, Hospitalet) ya tiene ganas de que el balón ruede. No quiere que suene a excusa, pero no entiende que se cambien las normas de la competició­n casi al final de la temporada.

—¿Cómo afronta el inminente reinicio de LaLiga?

—Con mucha ilusión, con muchas ganas. Con esa adrenalina. Teníamos todos muchas dudas, incertidum­bres, cómo iba a ser el camino hasta este momento. Ya hay un objetivo claro, tangible, y los chicos han hecho un gran trabajo. —¿Cree que será como un Mundial de 11 partidos?

—La metáfora del Mundial es muy acertada. Nosotros lo hemos planteado así, es una liga nueva donde, realmente, partimos todos de cero. Pensando que tenemos esos cuatro puntos sobre el descenso, pero sólo de refilón. Tenemos que ser protagonis­tas, ser consciente­s de que tenemos que salvarnos con los 33 puntos que hay en juego. Un Mundial son siete partidos si llegas a la final, este va a ser de 11. Es un Mundial también porque el objetivo es ser campeón por encima de quien juegue. Y el único objetivo aquí tiene que ser conseguir la salvación.

—¿Algún futbolista va a jugar todos los partidos?

—Todos van a ser muy importante­s. Muchas veces los futbolista­s piensan que es una frase hecha para que estén todos metidos, pero en este caso es una realidad. No va a haber ningún futbolista que pueda jugar 10 o

11 partidos tan seguidos. Van a ser todos necesarios.

En los minutos que tengan, todos debe primar la calidad sobre la cantidad.

—¿Será un fútbol diferente?

—Creo que sí. Las normas, la situación, el entorno... es distinto, han cambiado las reglas, la preparació­n. Se puede decir que todos hemos tenido la misma preparació­n, pero eso no es del todo cierto porque depende de las herramient­as que hayamos podido tener en casa. Para mí, es una competició­n nueva. La nueva normalidad no existe. Es otra realidad

—David Espinar dijo en AS que era llamativo cambiar reglas en mitad de la competició­n...

—Así es, pero ahora parece que todos los argumentos que das dependen de tu situación en la tabla y nosotros, desde el primer momento, hemos querido resaltar que excusas, cero.

—Nos referimos a los cincos cambios, a jugar cada tres días, pero casi nadie habla de si el Eibar, por ejemplo, tiene más opciones de puntuar en el Di Stéfano que en el Bernabéu.

—Si lo que me estás preguntand­o es por los cambios de estadio, yo creo que no se deberían haber permitido. LaLiga les ha dejado hacerlo al Real Madrid y al Levante, y no es lo mismo jugar en el Bernabéu que en el Di Stéfano.

—¿Cuántos puntos cree que necesitan para alcanzar la permanenci­a?

—Nos harán falta entre 10 y 12. Tenemos un arranque fuerte contra Leganés y Celta, que están en nuestra pelea.

—Dos nombres propios: Ben Arfa y Salisu...

—A Ben Arfa le vino bien el confinamie­nto. Y Salisu está muy tranquilo, centrado en el hoy.

Polémica “No es lo mismo jugar en el Bernabéu que en el Di Stéfano”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain