AS (Valladolid)

Abelardo confía en una alineación inalterabl­e

Once jugadores acaparan el 80% de los minutos

- IVÁN MOLERO /

Aunque mezcló jugadores (Raúl de Tomás o Adrián Embarba, por ejemplo, vistieron de verde), dio Abelardo Fernández ayer algunas pistas a su plantilla durante el ensayo general para el retorno de LaLiga. Disputó el Espanyol un partido de entrenamie­nto a la misma hora (14:00), el mismo escenario (RCDE Stadium) y condicione­s muy semejantes (24 grados, puerta cerrada...) que el encuentro ante el Alavés del próximo sábado. Lo que menos misterio presenta, salvo sorpresa, es la alineación.

Confía Abelardo en un equipo tipo muy consolidad­o. Es tan inquebrant­able su idea que sólo entre 11 jugadores acaparan 7.029 minutos en las nueve jornadas que lleva el técnico asturiano en el Espanyol, lo que supone un abrumador 80 por ciento del total. Y no fueron todavía más por tres motivos de mucho peso. Por un lado, entre Diego López, Dídac Vilà, Javi

López, Marc Roca y David López se perdieron 374 minutos por sanción. Por otro, Roca, David, Bernardo Espinosa y De Tomás dejaron de jugar otros 540 minutos debido a las lesiones. Y, por último, el propio delantero, Leandro Cabrera y Embarba firmaron por el Espanyol con la andadura de Abelardo ya comenzada.

El equipo tipo es el formado por Diego López (802 minutos) en la portería; Javi López (673’), Bernardo (720’), Cabrera (630’) y Dídac (720’) en defensa; una medular integrada por Sergi Darder (803’), Roca (534’), David López (516’) y Embarba (525’); y arriba, el indiscutib­le De Tomás (540’) y Jonathan Calleri (566’). Hasta siete formaron ayer juntos, vestidos de blanquiazu­l, en el simulacro: Javi López, Cabrera, Dídac, David, Darder, Roca y

Calleri. Este último es la única concesión de Abelardo, ya que Wu Lei ya le arrebató la titularida­d en las cuatro jornadas previas a la pandemia.

Poder para Rufete. Sin dejar la vertiente técnica, y sólo unas horas después del ensayo general, ayer a media tarde oficializa­ba el Espanyol que Francisco Joaquín Rufete asumirá las funciones de máximo responsabl­e del área deportiva del club.

Desde su llegada a los despachos del Espanyol, en julio de 2018, se venía desempeñan­do Rufete como director de fútbol profesiona­l, pero ahora comandará tanto el primer equipo como todo el fútbol base, masculino y femenino. Es una decisión adoptada por el Consejo tras la salida del secretario técnico, Óscar Perarnau.

Simulacro Ayer jugaron un partidillo en el estadio y a la misma hora que con el Alavés

 ??  ?? Wu Lei controla el esférico durante el partidillo de entrenamie­nto de ayer en el RCDE Stadium.
Wu Lei controla el esférico durante el partidillo de entrenamie­nto de ayer en el RCDE Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain