AS (Valladolid)

Celia Jiménez tardó 40 horas en regresar desde España

- —MAYCA JIMÉNEZ

■ Celia Jiménez ya está en suelo estadounid­ense, donde empezará a preparar la pretempora­da en el Reign de la National Women’s Soccer League (NWSL). “Llego muy ilusionada y con muchas ganas de que empiece a rodar ya el balón”, destacó la jugadora, que tardó 40 horas en llegar. “Para entrar en el país he tenido que pasar una auténtica odisea por la falta de conexiones. Salí de Alcaudete, mi municipio natal en Jaén, fui a Madrid, volé a Dallas, a Chicago y, por fin, ya estoy en Seattle”, resalta la lateral.

La andaluza afrontará su segunda temporada en el Reign, equipo que la temporada pasada llegó hasta semifinale­s de los playoffs. “Hasta ahora no he podido viajar y cuando ya me lo han permitido, he tenido que esperar a los resultados del test del COVID-19 para poder unirme a la pretempora­da en Montana. He dado negativo, así que alegría doble: por saber que estoy bien y poder volver a jugar al fútbol”, asegura la jiennense.

Celia Jiménez se prepara ahora para encarar el inicio de una atípica temporada, que ha cambiado su formato a un torneo de un mes en una sede única debido a la crisis del coronaviru­s. Así, a partir del 27 de junio volverá a rodar el balón en la liga norteameri­cana, donde la lateral representa a España junto a Vero Boquete, que juega en el Utah Royals.

La internacio­nal española se muestra “ilusionada y con ganas de que ruede el balón”. “Lo que hemos vivido en España ha sido dramático”, destaca, tras hacer historia al ser la primera jugadora en España que juega en la W-League australian­a. Allí militó en la pasada temporada cedida por el Reign, donde comparte vestuario con estrellas como Megan Rapinoe.

 ??  ?? Celia Jiménez, en EE UU.
Celia Jiménez, en EE UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain