AS (Valladolid)

Ibra: “Aquí no hay proyecto”

- POR M. CALEMME

■ El Milan, tras el adiós de Zvonimir Boban y la posible llegada de Ralf Rangnick, vive otra vez meses de transición. Anteayer, el consejero delegado Ivan Gazidis se citó con la plantilla sin Paolo Maldini, otro que podría marcharse. Fue un encuentro de 45 minutos para, antes que nada, arreglar el tema sueldos: los jugadores, al final, renunciará­n únicamente al 50% del pago de abril. Luego, se empezó a hablar de futuro. Zlatan Ibrahimovi­c fue el más enfurecido. Dijo que “no hay un proyecto”, que

“el viejo Milan era otra cosa” y que, “si se queda, sólo es por pasión”. El técnico Stefano Pioli, en la víspera del partido, intentó quitarle hierro al asunto: “Ha sido un encuentro útil y directo. Hablar siempre es lo mejor, también si hay opiniones distintas”. tranquilid­ad, ante un rival que en los últimos diez partidos con los juventini, perdió nueve veces y empató una.

El técnico debería volver a apostar por Bentancur en el mediocampo, confirmand­o el momento complicado de Pjanic, que lleva semanas con la cabeza en Barcelona. Chiellini todavía no está listo, así que Bonucci mandará la zaga, con De Ligt al lado. Higuaín también necesita tiempo y, entonces, Dybala actuará como falso nueve en el tridente con Douglas Costa (que ha vuelto en gran forma) y Ronaldo (que está como casi siempre: genial).

Al Milan le espera una noche complicada. Faltarán tres de sus pilares (Theo Hernández, Samu Castillejo y Zlatan Ibrahimovi­c, sancionado­s), pero sí estará Rebic, imparable en 2020 con siete goles en los últimos nueve partidos. A sus espaldas, Bonaventur­a y Paquetá, dos caras tristes.

El primero se marchará como agente libre en agosto, el segundo vive un curso muy por debajo de las expectativ­as. Hoy pueden reivindica­rse.

No perderemos las costumbres que hemos aprendido durante la cuarentena: antes del saque de inicio, habrá un minuto de silencio para los fallecidos y un aplauso ante tres trabajador­es del Servicio Sanitario Nacional, los héroes del país. Luego la pelota echará a rodar, rodeada por un ‘esqueleto de multitud’. Ese no dejará de recordarno­s dónde estamos y de qué venimos.

Bajas

El Milan no podrá contar con Theo, Castillejo ni Ibra, sancionado­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain