AS (Valladolid)

De Laurentiis tasa a Fabián en cien millones

También criticó a sus extécnicos Ancelotti y Sarri

- M. CALEMME / LA NOTICIA

Mañana tendrá lugar el Nápoles-Juventus, histórica final de Copa italiana, y Aurelio de Laurentiis ha decidido hacer más entretenid­a la espera a su manera. El presidente le concedió ayer una larga entrevista al Corriere dello Sport y recordó su complicada relación con Maurizio Sarri, ahora entrenador de los bianconeri. El máximo mandatario sureño considera que le “traicionó”: “Me enfadó con la excusa vulgar del dinero. Tuve que buscar otro entrenador y le quedaban dos años de contrato. En febrero 2018 me invitó a comer a su casa, en Toscana, nunca habló de marcharse”.

De Laurentiis reconoce haberse equivocado sustituyén­dole con Ancelotti: “No sé si fue lo correcto, después de la primera temporada tenía que decirle ‘Carlo, no eres apto para el fútbol que quieren en Nápoles’. En cambio, me volví a equivocar”.

Su Nápoles se ha vuelto a levantar desde la llegada de Rino Gattuso, que ya está confirmado para la próxima temporada: “Le pedí regresar al 4-3-3 de Sarri”, dijo el presidente, “es un guerrero y si lo haremos bien en Copa, Champions y Liga nos veremos en agosto para alargar su contrato tres, cuatro años más”.

Hablando del mercado de fichajes, el napolitano reiteró que (como siempre en estos años) no concederá descuentos para sus joyas. Desveló el precio de Fabián, objetivo de Madrid y Barça, y del defensa Koulibaly: “Si llegara una oferta de 100 millones lo más probable es que los vendería, pero una de 60 ‘kilos’ ni la considero. No necesito dinero, no le debo nada a nadie”.

Mertens Confirmó su inminente renovación: “Es un hombre especial”

Además, anunció lo que era un secreto a voces, la renovación de Dries Mertens, que ante el Inter se convirtió en el máximo goleador histórico de la entidad (122 dianas): “Es un hombre especial, muy listo. Renovar a un jugador con 33 años no está en nuestras costumbres, pero con él fue sencillo. Y cuando cuelgue las botas, me gustaría encontrarl­e un papel para seguir colaborand­o”.

De Laurentiis le dejó las puertas abiertas también a José Mara Callejón, cuyo contrato caduca el día 30 tras siete años como partenopeo: “Hablé con él en septiembre u octubre, modifiqué su sueldo de cien, doscientos mil euros. Su agente no nos dijo nada más. Sabe las condicione­s…”.

 ??  ?? Fabián conduce el balón por delante de Callejón y Di Lorenzo.
Fabián conduce el balón por delante de Callejón y Di Lorenzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain