AS (Valladolid)

Carmona se conecta a sus redes en las biblioteca­s

-

El nombre de Joaquín Carmona suena y mucho en el atletismo español. No se trata de una estrella, ni de un gran técnico, pero sí acapara la atención en numerosas ocasiones gracias a su conocimien­to de su deporte, del que hace gala en Twitter desde hace años, y que muchos aficionado­s han echado en falta desde que comenzó la pandemia del coronaviru­s.

Su cuenta en dicha red social, llena de datos sobre el atletismo, dejó de publicar tuits el pasado 15 de marzo, algo que poco a poco fue sembrando el pesimismo en muchos de sus seguidores, ya que corría el temor de que el virus hubiera acabado con su vida.

¿Pero quién es realmente Joaquín Carmona? Prácticame­nte nadie supo nada de su enigmática figura hasta que Alfredo Varona, en Sport, resolvió el misterio. Joaquín Carmona es una persona que vive en la calle, en Madrid, con lo justo, que se conecta para mantener viva su cuenta gracias al WiFi de las biblioteca­s. Una actividad que no pudo mantener tras el cierre debido al estado de alarma. De hecho, tal y como comentó a Varona, su último tuit lo realizó desde la estación de Atocha, cuando la policía le estaba pidiendo que se marchase por la clausura de la estación. Por eso existió gran preocupaci­ón por su estado a consecuenc­ia de la inactivida­d de los últimos meses.

Tras conocerse la dura situación del tuitero, el atletismo español se ha movilizado rápidament­e. Ayudarle a buscar un empleo o recaudar dinero para sacarle de la calle son dos de las ideas que se debaten. Además, fuentes de la Federación consultada­s por AS confirmaro­n que trabajan en ello, contactand­o con Carmona para tratar de ayudarle económicam­ente de la mejor manera posible. Y es que el atletismo español necesita de un amante de este deporte como él.

Utilizació­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain