AS (Valladolid)

El central fue titular y se retiró en camilla tras un golpe con Ederson

- Á. DE GRADO / MÁNCHESTER

La Premier volvió con rutinas a las que nos ha ido acostumbra­ndo en los últimos años: una victoria del Manchester City, un gol de Sterling (21 en total durante esta temporada, pero el primero en 2020) y otro de De Bruyne y un par de errores garrafales de David Luiz que fueron el desencaden­ante de los dos primeros goles.

La nueva normalidad se parece a la antigua. El fallo del central llegó justo antes del descanso. No acertó a despejar un balón con el muslo y le regaló en bandeja un disparo a Sterling desde dentro del área. Al volver de vestuarios, el segundo: Luiz derribó a Mahrez dentro del área, provocó un penalti y roja. No falló De Bruyne.

Antes, el Arsenal ya había perdido a dos jugadores por molestias físicas. Primero fue Xhaka (por Ceballos) y después Pablo Marí, que precisamen­te propició la entrada de David

Luiz, aunque sólo duró 25 minutos en el campo.

Pep apostó por el joven Eric García, de 19 años, en el centro de la zaga: la tercera titularida­d en la Premier para el internacio­nal Sub-21, que acabó antes de tiempo por un golpe que sufrió con Ederson y fue retirado en camilla, aunque siempre consciente.

La segunda mitad se disputó como quisieron los citizens, que en ningún momento vieron peligrar su triunfo. Foden hizo el 3-0 en el descuento. Con este resultado, el Liverpool no podrá proclamars­e campeón matemática­mente en el partido de este fin de semana contra el Everton. Los de Klopp tendrán que esperar una semana más.

Eric García

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain