AS (Valladolid)

Villalibre frustra al Eibar

Empató un derbi con color armero, aunque el Athletic ve Europa más lejos Dos penaltis a través del VAR

- A. HERRÁN / LA CRÓNICA

Es lo que tiene el nuevo fútbol. Al que le guste, que lo tome y al que no, que sepa que acabará en la hoguera del olvido. En Ipurua, un campo amante de la tradición y de la sirena que llama a la batalla en cada jornada, se vio en la grada a un entrenador con mascarilla, mal colocada por cierto, tras ser expulsado; un árbitro pitando dos penaltis tras ver una pantalla a pie de campo; seis minutos de prolongaci­ón; y un estadio habitualme­nte bullicioso, esta vez mudo. Los espectador­es se reparten por las torres de viviendas de los aledaños del feudo guipuzcoan­o.

Todas estas nuevas pautas condiciona­ron un derbi de locos. El infierno de la clasificac­ión ha llamado a la puerta armera y el equipo se ha remangado con su fútbol de choque y centros al área para la pelea de los dos puntas. El Athletic pudo salvar el empate gracias a un buen comienzo y una chiripa de Villalibre en el minuto 81. Durante más de media hora asistió impotente a ese fútbol que propone Mendilibar, que vio la roja por lanzar juramentos y es el líder en expulsione­s en Primera en el presente siglo: 11 veces.

El equipo rojiblanco cometió el mismo delito que el domingo contra el Atlético: salió atento, marcó su golito y se dejó empatar en un pestañeo. Escalante se giró y le dio el balón en la mano. El penalti, revisado a pie de campo por Prieto Iglesias, lo lanzó medio mordido Raúl García, ajustado al poste derecho de Dmitrovic. El derbi tenía gracia, profundida­d y ritmo, pero era más apto para segundas jugadas, para actuar sin balón que para los violines con la pelota jugada. Empataron los armeros tras una colección de despropósi­tos tanto en defensa como en ataque. Remató con la nariz Kike García, que acabó sangrando. El ritmo bajó a la media hora, tras la pausa para refrescars­e. Y a partir de ahí, emergió un Eibar en su salsa.

Williams. Garitano sacó a Córdoba, el de siempre, y metió a Williams, que se había olvidado de la titularida­d 50 partidos después. Un penaltito de Dani García a Escalante puso el 2-1, con transforma­ción de Orellana. Luego empató Villalibre en remate con la rodilla y la tuvo Quique en el descuentaz­o de siete minutos.

Mendilibar Vio la roja y es el entrenador más expulsado en el presente siglo: 11

 ??  ?? Villalibre remata con la rodilla y sorprende a Dmitrovic, que observa cómo la pelota se cuela en su portería.
Villalibre remata con la rodilla y sorprende a Dmitrovic, que observa cómo la pelota se cuela en su portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain