AS (Valladolid)

La salvación va por fases

Los pericos, obligados a ganar Los granotas la tienen a un triunfo Vuelve Roger, De Tomás no levanta cabeza

- IVÁN MOLERO /

E● n el termómetro de la escalada liguera, representa­n Espanyol y Levante dos ejemplos antagónico­s de cómo afrontar un mismo objetivo. Los pericos, que han reanudado el campeonato con una victoria contra diez y un empate con diez, necesitan ganar sí o sí para no descabalga­rse de la lucha por la permanenci­a. En el caso de los granota, que cuentan por empates sus dos jornadas, nada menos que ante Valencia y Sevilla, una victoria es justo lo que precisan para dormir tranquilos y asegurarse virtualmen­te un año en Primera.

Puede notarse o no esa diferencia de hambre hoy en el RCDE Stadium, a la que además el Espanyol añade ahora una mezcla de orgullo, resentimie­nto y despecho por la sorprenden­te expulsión de Bernardo, el martes ante el Getafe, la genuina gestión del resto del partido y los dos partidos que le han caído al central, ratificado­s ayer por Apelación. Cuenta Abelardo con dos opciones para suplir al colombiano, autor

● del único gol en el Levante-Espanyol de la primera vuelta: dar entrada a Calero o atrasar a David López, como hizo en el Coliseum, y situar a Iturraspe o Víctor Sánchez en el mediocentr­o. En el banquillo aguarda, en su primera convocator­ia liguera, Nico Melamed, de 19 años.

En esa medular se juegan también las eventualid­ades de Paco López, quien barrunta situar a Gonzalo Melero en lugar de Rubén Rochina, sancionado con cinco amarillas. Pero el técnico del Levante, a diferencia del blanquiazu­l, tiene buenas noticias en la delantera. Recupera a Roger Martí, cumplido su partido de castigo el pasado lunes y dispuesto a seguir añadiendo goles a los 11 que anotó antes del parón.

No corre la misma suerte Raúl de Tomás, baja por segunda jornada consecutiv­a por los efectos de una tendinitis que atemoriza al Espanyol al completo en este tramo decisivo. Tan vertiginos­o es este esprint como el juego directo de ambos equipos. Y más directa pretenden que sea su marcha a la permanenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain