AS (Valladolid)

Nadal puede recuperar el número uno si debuta antes del US Open

-

meses y en sentido inverso al habitual, primero en la pista dura de Nueva York y después sobre la tierra de París. Además, entre medias peleará por hacer lo mismo en Roma, donde levantó también el trofeo en una gran final contra Djokovic. El número uno cuenta con menos trabajo que el balear para mantener su posición de líder. Defiende 2.860 puntos y un entorchado, el que alcanzó en el Mutua Madrid Open.

El serbio tiene entre ceja y ceja sorprender a Rafa en su casa, en el Bosque de Bolonia. Pero, aunque hay rumores de que podría saltarse el US Open para preparar bien Roland Garros, no puede permitirse ese lujo si quiere permanecer en el trono mundial y acercarse a las 286 semanas que lo ostentó Pete Sampras, segundo en la lista de siempre tras Roger Federer (310), que no jugará hasta 2021 para someterse a una segunda operación en la rodilla derecha.

Nadal no ha hecho público aún dónde competirá. Si aparece en Washington (un ATP 500) y en el Masters 1.000 de Cincinnati (que se traslada a Nueva York) sólo puede ganar, porque no estuvo en ninguno de estos eventos en 2019. Y podría recuperar incluso el número uno. Con 9.850 puntos, está a 370 de los 10.220 de Djokovic (ver tabla). También puede sumar en Madrid, donde cayó en cuartos hace un año. La gran incógnita es cómo se acoplará a un Roland Garros frío, con luz artificial y opciones de jugar en pista cubierta si aparece la lluvia o cae la noche. “No creo que le afecte mucho. Le va mejor un poquito más de calor, pero tengo la sensación de que se adaptará y lo hará bien”. Lo dice su tío Toni, que le conoce mejor que nadie. A su sobrino le toca escalar.

Liderato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain