AS (Valladolid)

A nivel institucio­nal, el club defiende la aplicación de la tecnología

-

repetir varias veces por si alguien no captaba el mensaje. “Creo que va a ser muy difícil ganar esta Liga. Vamos a hacer todo lo posible pero se van a perder muy pocos puntos. Vistas las jornadas que han sucedido... Va a ser difícil que el Madrid pierda puntos”, dijo en Movistar LaLiga. Las declaracio­nes de Piqué se unieron a la sonrisa irónica que Vidal exhibió en las redes sociales este jueves tras el fuera de juego posicional de Maxi en el estadio Alfredo di Stéfano. Desde luego, el empate a cero colaboró a que Piqué pusiese en marcha el ventilador para que no se midiesen exclusivam­ente los déficits del fútbol del Barça.

Pero la molestia ya estaba ahí. Las declaracio­nes de Piqué recordaron mucho el mantra que acompañó a Guardiola en la temporada 2011-12. Después de tres Ligas consecutiv­as, el Madrid de Mourinho consiguió el sorpasso. Guardiola, sin embargo, fue salpicando mensajes durante el campeonato. Considerab­a que ‘alguien’ iba a impedir que consiguies­e cuatro Ligas consecutiv­as como había conseguido Cruyff en el tramo 199194 en el Barça. “Olvidaos, esta Liga no la ganaremos”, dijo en el campo del Atlético de Madrid en febrero y, posteriorm­ente, en Sevilla. Guardiola sabía jugar bien con el mensaje porque había tenido el mejor maestro en Johan. Piqué, como Guardiola y como Cruyff, también sabe construir relatos. Y el vestuario del Barça cree que algo raro pasa.

Lo paradójico del asunto es que el vestuario del Barça sospecha del VAR, cuya entrada en el fútbol fue aplaudida por el club, que se arrogó el mérito de su aplicación. Como institució­n, el Barça siempre ha defendido la tecnología y sólo ha matizado, cuando los errores perjudicar­on a los azulgrana, que había que afinar la herramient­a. Pero ya se sabe que en el Barça, hace tiempo, la opinión del club va por un lado y la del vestuario, por otro.

Paradoja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain