AS (Valladolid)

El Almería asalta La Romareda

El Zaragoza se vuelve a complicar el ascenso directo

- P. L. FERRER /

El Almería también asaltó La Romareda y se coloca de nuevo a dos puntos del ascenso directo después de derrotar a un Zaragoza que estuvo toda la tarde a remolque y que no consigue reforzar en su estadio su candidatur­a al premio gordo. Un gol de Appiah al poco de empezar y otro de Fran Villaba a veinte minutos del final decidieron el enfrentami­ento entre el segundo y el tercer clasificad­o, una primera final, de las muchas que aún quedan, en la lucha por conseguir el campeonato y el subcampeon­ato en Segunda División.

El equipo rojiblanco entró como un cohete al partido, como si quisiera resolver el pleito por la vía rápida, y en cinco minutos de vértigo amenazó dos veces a Cristian Álvarez antes de adelantars­e en el marcador: Appiah recibió en transición en la banda izquierda, Francés reculó en exceso dejándole aproximars­e al área y el inglés definió con precisión de puntera junto al poste.

El Zaragoza apretó en la segunda parte, percutiend­o alternativ­amente por las dos bandas, y estuvo a punto de igualar en un disparo de Nieto y en otro remate de Raúl Guti, pero cuando más cerca parecía el empate llegó la sentencia del Almería en un contragolp­e que sirvió Corpas para que rematara Villalba desde el centro del área.

Ya a la desesperad­a, Víctor Fernández dio entrada a Álex Blanco y a Linares por unos desapareci­dos Burgui y Kagawa, pero ni el Zaragoza tenía ya fuerzas ni fútbol, ni el Almería, que se adjudica de paso el goalaverag­e particular, se descosió lo más mínimo como para que el resultado pudiera alterarse.

 ??  ?? El lateral del Almería, Balliu, celebra junto al goleador Villalba el segundo tanto de los de Gutiérrez.
El lateral del Almería, Balliu, celebra junto al goleador Villalba el segundo tanto de los de Gutiérrez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain