AS (Valladolid)

La Nucía, tierra de nadie en el camino de Levante y Betis del partido

Los dos equipos, casi salvados

- J. A. ESPINA / LA PREVIA

porterías

Aitor completa una gran temporada y Joel Robles se reivindicó en el Betis con su parada a Wu Lei.

climatolog­ía

La hora es extraña (14:00) para jugar en verano, aunque se esperan 28 grados.

cansancio

El Levante llega al duelo con dos días más sin jugar que el Betis. 60 horas van a tener los verdiblanc­os.

Juegan Levante y Betis, 12 y 11 puntos respectivo­s por encima de la zona de descenso y a 9 y 10 respectiva­mente de Europa. A falta de sólo 7 jornadas se podría decir que ambos ocupan esa famosa ‘zona de nadie’ de la que se puede salir en cualquier momento con una alegría o un disgusto. A la hora de comer en La Nucía, una cosa, otra o la contraria esperan a dos equipos diseñados para objetivos diferentes pero en el que los granotas, a falta de un empujoncit­o, sí han alcanzado el éxito: otra vez de la mano de ese Ferguson de Silla llamado Paco y apellidado López.

Con un presupuest­o de 200 millones, confeccion­ado a priori para luchar por Europa, el Betis respiró aliviado el pasado jueves cuando ganó con sufrimient­o al Espanyol. Ocurrió en el reestreno victorioso de Alexis Trujillo, que ha sustituido a Rubi en el banquillo verdiblanc­o para intentar acabar la temporada con dignidad.

Alexis apeló a los tres centrales en su primer partido y es de esperar que conserve este dibujo. Los granotas repiten en su casa de esta ‘nueva normalidad’ alicantina tras haber sucumbido ante el Atlético. Su técnico sabe que todavía hace falta un último empujoncit­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain