AS (Valladolid)

Lleva un gol más que Messi, Benzema, Mata o Soldado

- MARIO DE LA RIVA LA NOTICIA

Mérito

Récord Está a sólo cinco goles de sus 100 dianas con la camiseta del Madrid

Sergio Ramos pisa el acelerador del ataque blanco en la reanudació­n liguera. El central de Camas es el autor de un tercio de los 12 goles que el Madrid ha marcado desde que regresó la competició­n. El capitán ha visto puerta ante Eibar, Real Sociedad, Mallorca y Getafe para convertirs­e en el máximo goleador tras el confinamie­nto no solo del equipo de Zidane, sino de toda LaLiga Santander. Benzema ha aportado tres tantos y Marcelo, Casemiro, Kroos, Vinicius y Asensio, uno cada uno.

Esos cuatro tantos le hacen compartir honores con otros tres futbolista­s con más responsabi­lidades frente a la portería rival: Gerard Moreno (Villarreal), Iago Aspas (Celta) y Raúl García (Athletic). Precisamen­te con el jugador rojiblanco se verá las caras mañana en San Mamés (14:00h.). Otros goleadores natos como Messi, Benzema, Mata o Soldado llevan un gol menos que el central sevillano.

La afinada puntería demostrada por Ramos en el tramo final de la temporada no hace sino destacar aún más una aportación goleadora del zaguero que ya era notable antes del parón. El capitán del Real Madrid ya se encaminaba entonces hacia una de las temporadas más goleadoras de su dilatada carrera. Llevaba cinco tantos en Liga y siete en todas las competicio­nes. En seis partidos ha sumado cuatro más para acumular un total de nueve goles y así superar su plusmarca liguera de hace tres campañas: los siete que marcó en la 2016-2017, cuando los blancos conquistar­on su último título liguero. En todas las competicio­nes, el penalti transforma­do frente al Getafe le sirve para igualar los 11 goles de techo que alcanzó la temporada pasada. Y ya está a solo cinco tantos del hito de los 100 goles con la camiseta blanca.

Europa. Los registros del capitán blanco traspasan fronteras. Ramos aspira a entrar en el podio de una hipotética Bota de Oro pospandemi­a. Solo seis jugadores llevan más goles que el central blanco y todos son de la Bundesliga, el primer campeonato que se reanudó. Le supera Lewandowsk­i (un total de 34 en la temporada).

Pero si hay un ámbito en el que nadie puede competir con Ramos es con los defensas. Ahí es el máximo goleador en la reanudació­n del fútbol en las cinco principale­s ligas europeas (y antes también). Solo le aguanta el pulso Gosens, del Atalanta, pero el alemán cuenta con la ventaja de que está jugando más cerca del área rival como interior. Ocho goles llevan el austriaco Hinteregge­r (Eintracht) y el alemán Philipp Max (Augsburgo), que ya han concluido su campaña en la Bundesliga. Max, además, ha marcado cinco de sus ocho tantos actuando como extremo. Con siete goles, todos de penalti, está el italiano Domenico Criscito, del Genoa, que aún tiene por delante nueve jornadas de la Serie A, pero ahora está lesionado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain