AS (Valladolid)

El Madrid nunca desperdici­ó cuatro puntos en cinco jornadas

- —C. A. FORJANES

■ La cabalístic­a está del lado del Madrid. Para echar por la borda esta Liga tendría que meter la pata mucho en las cinco jornadas que restan. Se puede dar el lujo de empatar dos partidos o incluso perder uno y daría igual lo que hiciera el Barcelona. Zidane y sus pupilos tienen la sartén por el mango.

Un colchón cargado de plumas sostenidas en la historia. Para encontrar el último equipo que desperdici­ó una ventaja semejante hay que irse al Barcelona premaradon­iano de la temporada 1981-82, y hablamos de la era de las Ligas de dos puntos por triunfo. El curso anterior le pasó lo mismo al Atlético de Madrid. En ambos casos, el equipo beneficiad­o fue la Real Sociedad. Desde que son tres puntos, no ha sucedido y el Madrid nunca ha perdido una ventaja tan grande a estas alturas.

El pleno tras el coronaviru­s, seis de seis, se ha fraguado en Valdebebas. Zizou viene manejando un mensaje machacón al vestuario desde que reagrupó a su tropa tras el confinamie­nto. “Nos dijo que quería ganar las 11 jornadas, que había que sumar los 33 puntos”. La revelación de Carvajal tras el 1-0 al Getafe fue una más. A su técnico se le escapó un Scudetto en la Juve en el último segundo, ecos que quizá le vinieron a la mente anoche. “¿Si lee que el Madrid ha ganado media Liga estará de acuerdo?”, le preguntó con picardía Roberto Sierra en Movistar+. “Para nada”, se zafó el marsellés. “Sé como es esto, hay que esperar al final...”.

El madridismo también se acuerda del caso Queiroz. El portugués tuvo unas últimas cinco jornadas en 2004 calamitosa­s. Su Madrid iba empatado en la cabeza de la tabla con el Valencia de Benítez (tenía el goalaverag­e perdido) y cedió en esos últimos cinco partidos. En todos, cinco derrotas.

No parece esa la dinámica actual. Y las cuentas culés para una posible remontada pasan por que el Barça gane todo lo que le queda, complicado a la vista del momento que atraviesan los de Setién y ante la visita de mañana al Villarreal, que ha cosechado cinco triunfos y un empate en seis duelos tras el reinicio de la competició­n liguera.

Precedente Atleti (1980-81) y Barça (1981-82) sí cedieron esa ventaja

 ??  ?? Zidane, con sus jugadores durante el Real Madrid-Getafe.
Zidane, con sus jugadores durante el Real Madrid-Getafe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain