AS (Valladolid)

La Federación envía el trofeo a Valdebebas por si hay alirón

- POR J. MAROTO

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, no estará presente hoy en Valdebebas para entregarle el trofeo de campeón de Liga a Sergio Ramos en el caso de que el Madrid se proclame campeón tras el partido ante el Villarreal. El ‘impasse electoral’ (impasse: compás de espera, según la RAE) que atraviesa la RFEF tras la suspensión electoral por parte del TAS, impide la presencia de Rubiales, que delegará ese honor.

Rubiales está muy disgustado por no poder entregarle el trofeo al Madrid, ya que en sus dos primeras ligas en la RFEF le tocó viajar hasta Barcelona para ofrecerle la copa: primero a Iniesta y luego a Messi, capitanes del Barça.

La última vez que el Madrid ganó el Campeonato, Rubiales aún no era presidente de la Federación y fue Juan Luis Larrea el que tuvo el honor de entregar el trofeo correspond­iente a la temporada 2016-17. Fue meses después de cantar el alirón, el 24 de mayo de 2017, en Málaga (0-2). Una situación que provocó las quejas de Modric y Bale, habituados a recibir el título el mismo día de la proclamaci­ón, como sucede en

Inglaterra. El Madrid tuvo que esperar a después del verano, y tuvo que ser el presidente Larrea el que cumpliera con la tradición ya que Ángel María Villar había dejado los cargos en la RFEF, la UEFA y la FIFA tras ser detenido por la Guardia Civil acusado de un presunto delito de corrupción.

Fue el propio Rubiales quien copió el modelo inglés y alemán y, como se hace en la Premier y en la Bundesliga, decidió entregar la copa el mismo día en que se conoce al campeón. Lamentable­mente, y para su desagrado, hoy no podrá entregar la primera liga blanca de su mandato, y precisamen­te el día en que se cumplen 20 años de la llegada de Florentino a la presidenci­a.

 ??  ?? Larrea entregó a Ramos y Marcelo, en el Bernabéu, el trofeo de 2017.
Larrea entregó a Ramos y Marcelo, en el Bernabéu, el trofeo de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain