AS (Valladolid)

El francés, a dos goles de Messi, mantiene opciones de ser Pichichi

-

Un Pichichi para Benzema. El Madrid tiene en el bolsillo el título y el Zamora para Courtois. Le falta el Pichichi para hacer ese ‘triplete’. Benzema ha llevado el pulso con Messi hasta la última jornada. Solo dos goles les separan (23 a 21). Tras el confinamie­nto el francés ha marcado tres goles más que el azulgrana (7 a 4).

El gol de Militao y Brahim. Ni puntos ni goles, el récord histórico que ha superado esta campaña el Madrid es el de goleadores distintos. 21 futbolista­s han marcado esta temporada en Liga. Entre los jugadores de campo, sólo faltan Militao y Brahim. El malagueño ya mojó en Copa contra Unionistas, mientras que el defensa brasileño aún no se ha estrenado de blanco.

Meter a Ramos en el Top10 de goleadores. Con 10 tantos, esta es con diferencia la temporada más goleadora del capitán en Liga (su techo eran siete en el título de la 2016-2017) y aspira a entrar en el Top-10 de goleadores ligueros de esta temporada. En esa décima posición hay seis futbolista­s empatados a 11 tantos: Willian José (Real S.), Roger (Levante), Cazorla (Villarreal),

Mata (Getafe) y Lucas Pérez y Joselu (Alavés). Si marca al Leganés, llegará además a los 100 goles en su trayectori­a en clubes (96 con el Madrid y tres con el Sevilla).

El pleno posconfina­miento. Desde la reanudació­n tras la pandemia, el Madrid presenta una hoja de servicios inmaculada: 10 victorias en 10 partidos. Ganar en Butarque supondría un pleno para los blancos y prácticame­nte emularía la racha con la que Zidane despidió la temporada (20152016), la primera vez que tomó las riendas del banquillo. Entonces enlazaron 12 victorias en las últimas 12 jornadas de Liga.

El estreno goleador de James, Bale y Hazard en la segunda vuelta. Tres galácticos en una nebulosa del gol. Bale no marca en Liga desde la 3ª jornada (doblete en Vila-real) y Hazard y James desde la 8ª, contra el Granada. Su situación en el equipo es dispar. El belga es indiscutib­le cuando las lesiones se lo permiten. El galés hace varios partidos que no goza de la confianza de un Zidane que le ha dado innumerabl­es oportunida­des. Y el colombiano directamen­te le pidió al técnico no ir convocado. En Butarque se despejará la incógnita de si, al menos, Zizou les deja despedir la campaña liguera sobre el césped.

Benzema

Sin fallo Los blancos aspiran al pleno de triunfos en la recta final: 11 de 11

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain