AS (Valladolid)

Cumple con el plan

El francés vuelve a dar largas a la última oferta de renovación A cambio, dijo que se queda en la 2020-21

- MARCO RUIZ LA NOTICIA

Las últimas declaracio­nes de Mbappé, en las que aseguraba que se quedaría un año más en el PSG, no han causado el más mínimo asombro en el Bernabéu. El plan marcha según lo previsto. Mejor aún. Porque, según ha podido saber este periódico de fuentes conocedora­s de la situación de Mbappé, el jugador ha vuelto a dar largas a la última oferta de renovación del equipo parisino, que se produjo justo después de que el campeonato francés se suspendier­a. “Necesito algo más de tiempo para pensar”, fue la respuesta. A cambio, para mantener la calma, accedió Mbappé a hacer estas declaracio­nes que despejan cualquier duda acerca de su continuida­d inmediata. Esto no afecta al Madrid, que acometerá su contrataci­ón en el verano de 2021.

Fue BeIn Sports, propiedad también del estado de Qatar, la cadena elegida para que hablara Mbappé. “Estoy aquí, en París, y quiero formar parte del proyecto. Estaré en el PSG la próxima temporada e intentaré ganar el máximo de títulos posibles. Estoy en el cuarto año del proyecto. Es el 50 aniversari­o del club, es un año importante para los ojos del equipo, de los aficionado­s, voy a intentar ganar todos los trofeos posibles e intentar dar lo máximo de mí mismo...”.

Sin duda, una actitud muy distinta a la que tuvo Mbappé el pasado verano, cuando insinuó que se quería ir: “Creo que es el momento de tomar una mayor responsabi­lidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en

● otro lugar también con un nuevo proyecto. Si hablo otra vez sobre esto es demasiado. Era el mensaje que quería enviar”, llegó a decir la estrella, haciendo saltar todas las alarmas y provocando, incluso, que el PSG sacara un duro comunicado.

De momento, parece que el PSG ha logrado encauzar la mala relación entre Mbappé y su entrenador, que había quedado muy maltrecha después de dos encontrona­zos entre ambos esta temporada por los episodios sucedidos ante el Nantes y el Montpellie­r, en los que ambos tuvieron rifirrafes en público después de sendas sustitucio­nes del jugador. “Para mí es un auténtico honor dirigir a un futbolista de la calidad de Kylian Mbappé”, ha dicho Tuchel tras conocer las palabras de la estrella, en las que anunciaba que se queda esta temporada en el Paris Saint Germain.

El plan. En el Madrid todos estos acontecimi­entos se observan con absoluta naturalida­d. El momento ideal para traerlo es el verano de 2021 y todo está dirigido (con el entorno del futbolista) para que sea así. Más aún, se contempla la posibilida­d de que Mbappé termine optando por la opción de la renovación. Tampoco sería un drama, pero este hecho dificultar­ía más la operación. O mejor dicho, la encarecerí­a, ya que la intención de la familia Mbappé es que, en caso de buscar la seguridad de una renovación, se incluya en el nuevo contrato una cláusula liberatori­a que permitiera a la estrella salir al Madrid (o a cualquier otro equipo), por una cantidad determinad­a de dinero. Algo así como los 222 millones que llevaron hasta París a Neymar.

El PSG se ha marcado otra línea roja para dejar marchar a Mbappé. Es el verano de 2022, tras la disputa del Mundial que se celebrará en Qatar. Según ha venido informando este periódico, el PSG incluso llegó a filtrar, por medio de su director deportivo, Leonardo, que estaba dispuesto a dejar sin jugar a Mbappé en su último año de contrato (la temporada 2021-22) antes que permitir su salida un año antes. Una clara medida de presión para que termine renovando.

Ese escenario, que se llegue a un acuerdo para que Mbappé salga en 2022 para ir al Madrid, es también bueno para la entidad blanca. Florentino podría hacer valer su buena relación con Al Khelaifi para que fuera así y hacer coincidir el fichaje de Mbappé con la inauguraci­ón del Bernabéu tras la reforma.

Estrategia Si termina renovando, el fichaje por el Madrid se encarecerí­a mucho

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain