AS (Valladolid)

Excluidos 11 equipos por no tener PCR negativos

Primera cita femenina; sin resultados tras los test

- A. HERRÁN /

EI pistoletaz­o de salida a la temporada de ciclismo femenino posconfina­miento, fijado en la Nafarroako Klasikoa, estuvo dominado por la incertidum­bre. Para empezar, el equipo neerlandés CCC-Liv, en el que milita la doble oro olímpico y triple campeona mundial Marianne Vos, renunció a tomar la salida porque entendía que “los riesgos de salud eran demasiado grandes”. Y otros diez conjuntos de los 26 que tenían previsto tomar la salida en Pamplona con destino a Lekunberri (118 km) no pudieron hacerlo por carecer de los resultados de las pruebas PCR. Se trata del Durango, Sopela, Massi-Tactic, Belori, Río Miera, Laboral Kutxa, Farto-Aguas de Paraño, Casa Dorada, WCC y Colnago. Van Vleuten, campeona del mundo de ruta, se impuso en la línea de meta.

Los Word Tour debían seguir normas UCI, mientras que los demás tenían que presentar los análisis negativos. Todos ellos adujeron que se realizaron los test por la mañana y esperaban tenerlos antes de las 15:55 horas, momento fijado para el inicio de la Klasikoa. Pero eso no ocurrió y ahora los necesitan para hoy en la Clásica Femenina Navarra. La organizaci­ón se puso en contacto con la Clínica Universita­ria de Navarra para agilizar los resultados.

Solo arrancaron dos formacione­s españolas: Movistar y Eneicat. La Alianza de las Ciclistas ya veía “riesgos significat­ivos” en la carrera, al no tener constancia de que se hubiera seguido el protocolo sanitario y de que los equipos hubiesen recibido detalles de la evaluación de riesgos.

 ??  ?? Formación de la carrera para la salida neutraliza­da en Pamplona.
Formación de la carrera para la salida neutraliza­da en Pamplona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain