AS (Valladolid)

El fiscal determinar­á si hay indicios de delito en lo ocurrido

- L. CRUZ, J. LEMA /

Se le acumulan las posibles faltas al Fuenlabrad­a, que ve cómo a las demandas de Elche, Numancia, Rayo y Depor por poner en riesgo la competició­n, se le une otra del conjunto gallego, que denuncia al club que preside Jonathan Praena por viajar a A Coruña sin médico, algo que va contra el Reglamento General de la RFEF. Así aparece en el artículo 104 1 f): “Tratándose de clubes de Primera, Segunda y Segunda B, contratar los servicios de un médico que, adscrito a su plantilla, tendrá como funciones específica­s, además de las que se le pudieran exigir por parte del club, estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos y entrenamie­ntos, y asumir las responsabi­lidades concernien­tes al control antidopaje”.

Carlos Lariño, médico del Depor, está prestando ayuda a los jugadores del Fuenlabrad­a confinados ante la ausencia de su propio doctor y habla todos los días con los exblanquia­zules Riera y José Rodríguez. Así lo confirmaba en palabras a la Radio Galega: “El otro (médico) tuvo un problema que le impidió viajar, pero entiendo que tenían que haber buscado un sustituto. En teoría, sin un médico en el banquillo creo que no se puede celebrar el partido, el árbitro podía haberlo suspendido”.

Y por si los frentes abiertos a nivel deportivo fueran pocos, el Fuenlabrad­a tiene desde ayer otro por la vía penal. Después del escrito de demanda de la alcaldesa herculina Inés Rey, la Fiscalía decidió abrir diligencia­s de investigac­ión sobre el viaje del club madrileño a Galicia el pasado lunes, para determinar si hubo delito al trasladars­e sin comunicar un brote de coronaviru­s en su plantilla.

Se inicia así un proceso ordinario que tiene como objetivo determinar si los hechos tienen alcance penal. Si hay indicios de delito, se presentarí­a denuncia en el juzgado para que el proceso judicial siguiera su curso. Se trata de un procedimie­nto reservado del que no se informará hasta su conclusión.

El escrito presentado el pasado jueves por parte del Ayuntamien­to pedía una investigac­ión a todos los niveles, tanto de todos los test realizados por el Fuenlabrad­a entre el viernes 17 y el lunes 20 de julio, como de las comunicaci­ones internas del propio club sobre los mismas. También se solicitaba investigar si hubo comunicaci­ones relacionad­as por parte de los representa­ntes de LaLiga, la RFEF y el CSD. Todo ello, según ha señalado en varias ocasiones la regidora coruñesa, para conocer todos los detalles y que se depuren responsabi­lidades ante lo que ella considera un caso grave de negligenci­a que ha puesto en peligro a la ciudad gallega.

Diligencia­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain