AS (Valladolid)

Tuchel sorprendió alineando a Paredes en lugar de al italiano

-

en las citas importante­s, dejó de forma sorprenden­te a Verratti en el banquillo para alinear a Paredes junto a Gueye en la medular. El ex de la Roma no fue la única novedad en la alineación, ya que el joven Bakker, un juvenil fichado procedente del Ajax hace un año, arrancó de inicio ante las bajas de Diallo y Bernat. En ataque, Neymar, Di María, Mbappé e Icardi volvieron a juntarse contra un equipo más defensivo de lo habitual, ya que Puel sacó cinco defensas para intentar protegerse.

El partido comenzó de forma inesperada. El once del Saint Étienne anticipaba un equipo replegado y muy defensivo, pero sucedió todo lo contrario. El equipo del Ródano salió al terreno de juego con una intensidad desmedida, presionand­o en campo rival y forzando al PSG a salir en largo. De hecho, Bouanga tuvo en sus botas una ocasión muy clara tras deshacerse de Thiago Silva y disparar al poste.

El PSG, como de costumbre, no necesita hacer grandes partidos para marcar las diferencia­s. El conjunto parisino tiene en su haber a varios de los mejores jugadores del mundo y así se evidenció en el minuto 14. Mbappé entró como un cuchillo afilado en el área del Saint-Étienne y, aunque el ex del Mónaco no marcó al repeler Moulin su disparo, en el rechace estaba Neymar para marcar a placer. Fue un jarro de agua fría para el Saint-Étienne, que estaba siendo muy superior.

Fiel a su filosofía, el Saint Étienne no se rindió y obligó a intervenir a Keylor Navas dos veces, aunque en el minuto 33 se desató la locura. El día que se retiraba, Loïc Perrin perdió los nervios y realizó sobre Mbappé una entrada terrorífic­a. El capitán de Les Verts clavó su rodilla en el tobillo del internacio­nal francés, que tuvo que retirarse y entró Sarabia en su lugar. Fue el punto final a una carrera brillante, pero que quedará recordada por una expulsión que no se correspond­e con su grandeza como capitán. Sin embargo, la expulsión no desmoraliz­ó al Saint Étienne y les verts llegaron al descanso perdiendo únicamente por un gol. La segunda mitad comenzó con un ritmo similar. El PSG buscaba dormir el encuentro con posesiones muy largas y el Saint Étienne, que metió a Khazri para intentar ser más ofensivo, esperaba algún error de su rival para salir al contragolp­e. Moulin, criticado en el primer gol, mantuvo a los de Puel en el partido con paradas de mérito.

Verrati

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain