AS (Valladolid)

El acceso del público estuvo controlado y se exigió mascarilla

- JUANMA LEIVA /

La primera jornada de la Vuelta a Burgos mostró ayer cómo va a ser el ciclismo en la nueva normalidad por la pandemia de coronaviru­s. Los corredores demostraro­n que el parón no les ha arrebatado las ganas de dar espectácul­o, sin embargo todo lo que ahora les envuelve es diferente. Protocolos, mascarilla­s, distancia social con los aficionado­s… con el objetivo de hacer de la caravana una burbuja que AS siguió desde dentro.

“Ya estamos aquí”, anunció Alejandro Valverde desde el escenario ubicado frente a la Catedral burgalesa minutos antes de que el pelotón tomara la salida. El murciano del Movistar se dirigía al público asistente, aficionado­s, en menor número que en cualquier carrera antes de la pandemia, que fueron controlado­s por miembros de seguridad, que se cercioraba­n de que todos llevaran mascarilla y se lavasen las manos en los dispensado­res de gel hidroalcoh­ólico colocados en todos los accesos.

Desde la organizaci­ón se había rogado al público que siguiera la carrera por televisión, con el fin de evitar aglomeraci­ones. Los que sí acudieron a arropar a los ciclistas, aprovechan­do la agradable temperatur­a, lo hicieron con precaución y respeto. “He querido venir aquí a mostrarles mi apoyo, había mucho mono de ciclismo”, explicaba uno de los presentes.

Dentro del pelotón, las precaucion­es también fueron extremas, y más después de que horas antes la carrera sufriera un preocupant­e contratiem­po. La burbuja se tambaleó cuando el Israel anunciaba que no alineaba al ciclista

Afición

Controles Se tomó la temperatur­a a cada ciclista antes de la salida

Itamar Einhorn. La razón, el haber estado en contacto con otro corredor del equipo, Omer Goldstein, positivo en un test de coronaviru­s. Einhorn, en los controles previos, había dado negativo, pero el equipo aplicó el protocolo y le dejó fuera. A su baja se sumó a primera hora de ayer la del británico Dowsett por el mismo motivo, a pesar de que todos los controles realizados habían sido satisfacto­rios.

El resto del pelotón continuó con el estricto protocolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain