AS (Valladolid)

Paso atrás de Dembélé

Las malas sensacione­s del francés ralentizan la carga de trabajo

-

Salvo sorpresa muy agradable, Ousmane Dembélé no podrá ayudar en esta Champions League al Barça. Ya se suponía, pero el regreso a los entrenamie­ntos no ha hecho sino confirmarl­o. Dembélé no tuvo buenas sensacione­s en el entrenamie­nto del martes. Terminó con molestias y el escenario se repitió el miércoles, de manera que ayer bajó la carga de trabajo con el delantero francés campeón del mundo. En el Barça van con toda la precaución del mundo con un jugador al que delata su amplísimo historial de lesiones desde que llegó al Barça.

El extremo, que trabaja de manera específica con Xavi Linde, fisioterap­euta del club, se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha de la que fue operado en Finlandia el pasado mes de febrero por el doctor Lasse Lempeinen. Entonces, ya se le diagnostic­ó una baja de seis meses de duración. La lesión se produjo justo cuando estaba a punto de reaparecer después de otra lesión grave que había sufrido en un partido europeo ante el Borussia Dortmund. Setién, que ya había llegado al Barça, dejó aquella famosa frase (“Dembélé se va a salir”) que quedó hecha papelillos con la nueva lesión.

Dembélé tiene como reto estar en Lisboa, pero de momento está muy difícil. La duda es si ya habrá jugado su último partido con el Barça, ya que el club azulgrana planea venderlo o meterlo en alguna operación de intercambi­o. Eso, claro, si tiene alguna oferta por un jugador que, más allá de su discutible comprensió­n del juego, ha sido un vendaval de lesiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain