AS (Valladolid)

Lleva varios días en el gimnasio pero aseguran que llega

-

tres hombres para el puesto que queda libre. Son Valverde, Isco y Asensio. Y esa es la gran incógnita a despejar para el Etihad.

Una elección u otra condiciona­ría el sistema. Con Asensio se vería un Madrid más ofensivo, con un tridente de ataque y, por lo tanto, también más expuesto en la parte de atrás. Pero si se trata de ganar el partido (el Madrid está obligado), desde luego que el mallorquín es el más indicado de los tres. Desde que volvió a jugar tras la operación de rodilla ha marcado tres goles en 334 minutos repartidos en nueve partidos. El primero de ellos, en el primer balón que tocaba tras el infortunio que le tuvo toda la temporada en el dique seco. Tiene duende…

Sin embargo, las anteriores decisiones que ha tomado Zidane parecen dar más opciones a Valverde o al propio Isco. El uruguayo ha sido la gran revelación del Madrid de la temporada. A Zidane le gusta equilibrar el equipo con él en banda derecha, como interior, posibilita­ndo así las subidas de Carvajal. Sucedió en los dos partidos ante el Barcelona e incluso en la ida de los octavos ante el City (derrota 1-2) donde el uruguayo le quitó el puesto a Kroos.

Por su parte, Isco (que también jugó en la ida de octavos) siempre es el centro de todos los debates pero termina jugando todos los partidos en los que se deciden títulos. Sucedió así en las últimas tres Champions conquistad­as por Zidane. Fue titular en todas. El único problema es que el malagueño ha desapareci­do de los últimos tres entrenamie­ntos del equipo. Desde el club aseguran que estará disponible y que sólo ha tenido que bajar el ritmo por precaución, pero parece llegar físicament­e más justo que Valverde. El de Arroyo de la Miel aporta más juego en ataque: si Valverde da un pase cada 1,6 minutos, Isco lo hace cada 1,3. Si el uruguayo dispara a puerta cada 193 minutos,

Isco

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain