AS (Valladolid)

Un retorno gestado en el fracaso del Etihad

-

En el fútbol lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro. Este último es el color que dejó entre tinieblas a Zidane, en el banquillo, y a Florentino, en el palco del Etihad, tras consumarse la triste eliminació­n de la Champions con un partido opaco, tedioso y sin alma. Perder entraba en la ventana de lo factible tras el 1-2 de la ida, pero hacerlo con esa sumisión y renunciand­o

esperar otra campaña más.

El Real Madrid tenía la intención de volver a cumplir su palabra, que era dejar a Odegaard que eligiera también este verano lo que era mejor para su futuro. El noruego ya comunicó a la Real que su intención era la de cumplir su segundo año cedido en San Sebastián, pero faltaba que se lo permitiera el Real Madrid, que en 2019 en un principio había acordado tanto con Odegaard al ADN del Madrid (ambición innegociab­le hasta el último minuto) hizo mucho daño. Zidane ha reaccionad­o. Lo primero, llamar a Odegaard para decirle que vuelva ya a casa, sin esperar a que sea por Navidad... El noruego ha sido una de las revelacion­es de esta Liga y no tenía sentido prolongar su exitoso y fructífero Erasmus en La Bella Easo.

Además, el Bernabéu no olvida la exhibición del nórdico en el partido de Copa jugado en febrero. Los donostiarr­as dieron un baile a la tropa de Zidane (3-4). El 0-1 lo metió Odegaard, que tuvo el detalle de no celebrar el gol por respeto al equipo que va a honrar a partir de este mes de septiembre. Su actuación deslumbró. Fue como una tarjeta de presentaci­ón: “Mirad lo que os estáis perdiendo”. Se acabó la espera. El vikingo noruego ha vuelto. Para quedarse. como con la Real que su estancia como txuri-urdin en calidad de préstamo fuera de dos temporadas. Revisable la segunda este verano, algo lógico, y más viendo el impresiona­nte nivel que había ofrecido hasta el confinamie­nto. Su conversaci­ón con Zidane iba a ser crucial en este asunto (se produjo ayer mismo). A pesar de que un principio quería dejarle elegir, también le dejó claro que le veía preparado para jugar ya en el Madrid. Después, el entrenador francés comunicó a Florentino que quería contar con Odegaard esta próxima temporada, por lo que el presidente blanco le ha hecho saber a Jokin Aperribay, su homónimo de la Real, que han decidido recuperarl­e y no dejarlo cedido un segundo año, como estaba pactado.

En la Real la esperaban, hasta el punto de pretender que Odegaard iniciara la pretempora­da en Zubieta este mismo viernes. Pero para compensar el daño deportivo que iba a sufrir el proyecto de Imanol Alguacil, en las conversaci­ones ha entrado Óscar Rodríguez, el polivalent­e centrocamp­ista de la cantera de Valdebebas que esta temporada ha jugado cedido en el Leganés con un gran rendimient­o (9 goles y dos asistencia­s en Liga). Una opción muy válida.

Alternativ­a El club donostiarr­a se puede ver compensado con Óscar (exLeganés)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain