AS (Valladolid)

“Cuando acabe la temporada ya habrá tiempo para hablar”

-

Futuro

Ambición “El objetivo del club se cumplió, pero no mi esperanza”

João Félix “Los inicios aquí son difíciles, sé bien cómo se puede sentir”

—Sí, Lisboa es una ciudad especial para mí. Vine aquí con 17 años, luego estuve cedido en varios equipos de Portugal de diferentes ciudades, pero Lisboa es la primera ciudad a la que fui al salir de mi país. Tengo un recuerdo especial en mi cabeza, pero da un poco igual ganar la Champions en Lisboa, Madrid, Milán o Londres, que va a significar lo mismo para mí y ojalá sea ya este año. —Háblenos de Llorente. ¿Pensaron en algún momento que podía ser un buen delantero?

—No, la verdad que no. Nunca pensamos que acabara de delantero, pero en los entrenamie­ntos en todo el tiempo que lleva aquí se ha visto que tiene buen tiro desde lejos y es rápido, aunque como delantero no lo veía. Pero llegó Liverpool, entró, marcó dos goles y demostró que tiene calidad para jugar arriba. Estoy feliz por él, ha encontrado el sitio, que cuesta en la primera temporada, y lo ha hecho en una posición donde nunca había jugado. Estamos felices por él y espero que en estos partidos lo haga igual de bien que en los últimos meses.

—Quien tampoco lo está teniendo fácil es João Félix, que llegó del Benfica como usted…

—Los inicios aquí siempre son difíciles. Yo lo he sufrido bastante, sé cómo es, cómo se puede sentir. Pero con tiempo, si tienes calidad, paciencia y mente fría, siempre llega tu momento y entonces hay que hacerlo bien y las cosas salen como tienen que salir…

—¿Cree que le pesa lo que costó?

—No lo pienso y creo que él tampoco. Eso sólo es un plus, para su confianza es bueno. Ha demostrado en muchos partidos la calidad que tiene y estoy seguro de que va a triunfar. Es joven y no es fácil, pero lo hará.

—Y Diego Costa. Koke decía en AS que cuando él está bien, el equipo lo nota… ¿Lo ven especialme­nte motivado?

—Cuando Diego está bien, significa mucho para el equipo y se nota, sí. Cuando hace presión, cuando juega como el equipo necesita, nos ayuda muchísimo. Está en un buen momento y muy bien preparado físicament­e, así que nos puede dar muchísimo.

—Casillas decía que un gol vale lo mismo que una parada. Desde que está usted en el Atlético, ¿es la temporada que más goles ha ‘marcado’?

—Lo primero, Iker lo ha ganado todo y me gustaría felicitarl­o y desearle lo mejor ante los nuevos desafíos. Y sí, una parada importante es como un gol; si no encajas sólo tienes que marcar uno, y si encajas un tiro, hay que hacer dos. Cada parada que no haces es un gol más que necesitas.

—Después de ganar los cuatro últimos premios Zamora, ¿es un paso atrás suyo o del equipo no haber logrado este?

—No, con la temporada que había y lo difícil que ha sido nunca pensé en el Zamora, ni tampoco cuando lo ganamos. En realidad, no hemos encajado más goles que el año pasado (dos menos), así que no lo hemos hecho mal. El Madrid estuvo muy bien en el último tramo y ganaron merecidame­nte la Liga y el Zamora. Yo lo logré cuatro años seguidos, este no, pero lo importante son los objetivos del equipo y, con lo complicado que lo tuvimos, hemos entrado en Champions. Era una obligación y he pensado más en eso.

—Esta semana, ha dicho que han cumplido el objetivo de clasificar­se para la Champions, pero que buscaban algo más al principio de la temporada y no ha sucedido. ¿Cuál era su aspiración y por qué no se ha cumplido?

—Uno es el objetivo que marca el club y su necesidad y otro el que yo tenía en la cabeza, mi esperanza. Ésta era competir más con Barça y Madrid hasta final de temporada. No pudo ser, salió como salió y el objetivo se cumplió, pero mi esperanza no.

—En Inglaterra se habla de un interés fuerte del Chelsea y de que podría acercarse a la Premier si no le satisface la planificac­ión del Atlético…

—No es el momento de eso, ahora toca el Leipzig. El balance de la temporada lo hago cuando se acabe el último partido y ojalá nos queden tres. Después ya habrá tiempo de hablar. Pero primero, Leipzig. Tengo muchísimas ganas de pasar.

—Mucha gente dice que este Atleti se merece una Champions. ¿Es la hora?

—Como el Atlético, todo el mundo se merece una Champions, todos los que estamos aquí lo merecemos, pero yo espero que haya llegado nuestro momento. Es difícil pensar más allá de este partido, hay que ganar al Leipzig y luego mirar a otras cosas. Pero no podría estar más feliz por mí, por el equipo y por todos los atléticos si ganamos esta Champions.

 ??  ?? Jan Oblak posa con un balón del Atlético antes de dar comienzo a la entrevista por videollama­da con el Diario As.
Jan Oblak posa con un balón del Atlético antes de dar comienzo a la entrevista por videollama­da con el Diario As.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain