AS (Valladolid)

El Masters de Augusta se celebrará sin público

Tiger defenderá en noviembre la chaqueta verde

- JAIME DÁVILA /

Los míticos pinos y azaleas que adornan todo el recorrido del Augusta National Golf Club serán los únicos testigos de la próxima edición de uno de los torneos más legendario­s del mundo.

El evento, que originalme­nte iba a disputarse en abril, fue aplazado por la pandemia. Finalmente, se decidió que se disputaría del 12 al 15 de noviembre, y ayer se determinó que será sin la presencia de aficionado­s.

Tiger Woods tendrá que defender la chaqueta verde que ganó el año pasado sin su tradiciona­l hinchada llevándole en volandas. “La salud y seguridad ha sido siempre nuestra prioridad. Hemos consultado a varios expertos y detectamos los riesgos potenciale­s de recibir a los aficionado­s. No podemos pasarlos por alto”, comunicó ayer Fred Ridley, director del torneo.

El Masters será el tercer y último major del año (el Open Británico se canceló hasta 2021), y también el tercer grande sin público. Augusta National dejará de recibir unos 50.000 aficionado­s cada día. La organizaci­ón anunció que, quienes ya tuvieran entrada, podrán acudir, siempre y cuando esté permitido, en 2021.

Además, coge fuerza la idea de que todos los torneos que se disputen este año sean sin público. Se sabe que el PGA Tour anunció que serán a puerta cerrada todos los de la presente temporada (finaliza en cuatro semanas), y también el US Open de dentro de poco más de un mes se celebrará, como el Masters, sin fans.

 ??  ?? La entrada del campo de Augusta estará cerrada al público.
La entrada del campo de Augusta estará cerrada al público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain