AS (Valladolid)

“Lewandowsk­i es grande, pero no está a la altura de Messi” Setién

- J. JIMÉNEZ / LISBOA

¿Se ha planteado sacrificar a un delantero para jugar con cuatro centrocamp­istas?

—La realidad es que nos hemos planteado muchas cosas, pero hasta mañana (por hoy) no lo vamos a poder ver. Podemos pensar que el dibujo es importante, pero quizá no lo pueda ser tanto. Tenemos claro el talento que tiene el Bayern y segurament­e cuando tenga el balón habrá que defender, pero mientras tanto habrá que tener el balón.

—¿Es mejor Lewandowsk­i que Messi, la preocupa su definición?

—Es un gran futbolista pero no está a la altura de Leo. Eso está claro. Está en un grandísimo momento y lleva trece goles en la Champions. Está bien asistido. Está en un gran momento, pero Leo también. Es bueno que estos futbolista­s estén en el campo.

—Usted que se declara cruyffista convencido, Cruyff decía que este tipo de partidos lo ganaban las vacas sagradas. ¿Tiene que ganar Messi este partido?

—Leo Messi puede ayudar a ganar el partido, pero siempre he creído en la fortaleza del equipo. A Messi hay que asistirle y ponerle el balón. Es capaz de fabricarse los goles, pero sin la fortaleza del equipo,

Leo sería menos.

—¿Le preocupa el ritmo de juego que impone el Bayern?

—Nos preocupan muchas cosas. Este es un equipo completo. Capaz de atacar, defender, incorpora mucha gente en ataque, presiona bien. Pero eso lo sabemos. Está por ver si podemos salir de la presión. Pero si algo tenemos bueno, es salir de la presión. A veces es más eficaz, otras menos. Pero saben que si salimos de la presión, se les puede hacer daño. Habrá alternativ­as, nos tocará defender y atacar. Pero estará igualado.

—Hay un ambiente alrededor del Bayern pintando al equipo bávaro de favorito. ¿Todas esas declaracio­nes van a hacer salir más motivados al Barça?

—La motivación es intrínseca. Vas a jugar un partido importantí­simo ante un gran rival y va a ser un partido disputado. Una cosa es lo que se diga fuera, y otra lo que dice el terreno de juego. Es un partido disputado e igualado, así lo veo yo.

—¿El elemento psicológic­o puede marcar diferencia­s?

—El fútbol tiene muchas vertientes y muchas paradojas. Llegamos bien y es el partido que esperamos desde que ganamos al Nápoles.

Motivado Este es el partido que estábamos esperando; llegamos bien”

 ??  ?? Quique Setién.
Quique Setién.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain