AS (Valladolid)

Özil: “Llevan dos años intentando destruirme”

El alemán avisa: “Seré yo quien decida cuándo irme”

- ALBERTO MUÑOZ /

AMesut Özil le espera un año, otro más, muy largo en el Arsenal. Tras unos últimos tiempos en los que ha acaparado más titulares por lo que hacer fuera del césped que por lo que hace en él, el alemán insiste en cumplir el año que le resta de contrato a pesar de que todos los mensajes que le llegan desde el entorno gunner le piden que coja la puerta de salida.

Los 18 millones de libras que percibe por temporada en el Emirates Stadium londinense le dicen otra cosa. A pesar de que fue titular en diez partidos con Arteta antes del parón por la pandemia, no se ha vestido de corto en los trece posteriore­s, un mensaje claro de su entrenador de que no cuenta con él, pero el exmediapun­ta del Real Madrid insiste en que llevan dos años intentando perjudicar­le y hacerle daño.

“Las cosas han sido complicada­s últimament­e, pero amo el Arsenal y seré yo quien decida cuándo me voy, nadie más. Voy a darlo todo por este club, cosas como esta nunca han conseguido quebrarme, solo me han hecho más fuerte. Ya demostré en el pasado que puedo volver al equipo y lo haré una vez más”, asegura en una entrevista a The Athletic. “No se me ha dado la oportunida­d de demostrar de lo que soy capaz, uno no juega todos esos partidos consecutiv­os si da un mal rendimient­o o se comporta mal… si hubiera jugado mal lo entendería, pero no es el caso”.

El problema para Özil, al que se le criticó por no aceptar en un primer momento la

Frustració­n “Las cosas han sido complicada­s últimament­e, pero amo el Arsenal”.

reducción salarial del 12,5% por la pandemia -a pesar de que el Arsenal haya metido en ERE aun así al 55% de sus empleados-, es que cree que existe una campaña contra él: “La gente siempre va a amarte o a odiarte, lo importante es lo que piensen de ti quienes te conocen. Lo que digan los demás sobre mi juego o mi carácter es irrelevant­e, solo dicen tonterías para hacer publicidad y saben que conseguirá­n atención si utilizan mi nombre. Quien me conoce sabe lo generoso que soy y, según tengo entendido, no fui el único que lo rechazó, pero solo apareció mi nombre. Imagino que es porque soy yo, hay quien ha estado tratando de destruirme durante los dos últimos años”.

 ??  ?? El mediapunta alemán Mezut Özil, en el banquillo durante un partido del Arsenal.
El mediapunta alemán Mezut Özil, en el banquillo durante un partido del Arsenal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain