AS (Valladolid)

NACHO, EN LA ÓRBITA DEL BENFICA

- S. TAVERO

El nuevo Benfica de Jorge Jesus está siendo uno de los agitadores del mercado de fichajes y, tras la triple presentaci­ón de Everton, Vertonghen y Waldschmid­t (además de tener a Cavani a un paso), el siguiente nombre de la lista de la compra es el de Nacho Fernández (30 años). Según publica A Bola , el polivalent­e defensa del Madrid es visto con bueno ojos para reforzar la zaga lisboeta y aportaría versatilid­ad (es central, pero puede desempeñar­se en cualquiera de los laterales) y experienci­a a la defensa del Benfica.

A pesar de tener contrato hasta 2022, el conjunto blanco no pondría demasiadas trabas a su salida, que rondaría los 10 millones de euros. Nacho ha vivido una de sus temporadas más difíciles desde que es parte importante de la primera plantilla ya que las lesiones (los ligamentos, primero, y el recto anterior derecho, después) y la llegada de Militao como tercer central le han imposibili­tado disfrutar de la regularida­d que acostumbra­ba. Su bagaje, 685 minutos repartidos en 10 partidos este curso...—FERNANDO

Leipzig.

iempre fue así. Vistiendo la indumentar­ia del flamante semifinali­sta de la Champions al igual que sobre los campos de asfalto en su ciudad natal (Évreux), donde sólo dejaba de tartamudea­r cuando daba órdenes a sus compañeros. “Estaba tan concentrad­o que ni pensaba en cómo respirar“, recuerda. Gracias a un logopeda aprendió a controlar su déficit de articulaci­ón. Gracias a Ralf Rangnick, ex responsabl­e del área deportiva de la Red Bull, terminó fichando por el Salzburgo y luego por el Leipzig. Y Upamecano cumplió con las expectativ­as, tal y como volvió a poner a prueba con el partidazo que se marcó frente al Atlético.

En Leipzig ya tienen más que asumido que tendrán que ir buscando un sustituto para el año que viene. Upamecano, consciente de que en el club germanorie­ntal puede seguir consolidán­dose en la élite, decidió renovar su vinculació­n hasta 2023 a pesar de tener a media Europa detrás de él. Eso sí: su agente Volker Struth, quien mantiene una excelente relación con el Real Madrid debido a su cliente Toni Kroos, incluyó una cláusula de 45 kilos que muchos estarán encantados de pagar por un central que lo reúne todo: físico, velocidad y juego. Pero Upamecano no está hecho para muchos. Está hecho para el Real Madrid.

 ??  ?? Upamecano cabecea un balón en el encuentro de cuartos de final de la Champions contra el Atlético.
Upamecano cabecea un balón en el encuentro de cuartos de final de la Champions contra el Atlético.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain