AS (Valladolid)

Samu Saiz hizo el 0-1 en el 4’ y asistió a Stuani en el 1-2

- A. GALLARDO /

EI Girona no dio opción al Almería y estará en la final por el ascenso tras ganar con suficienci­a también en suelo andaluz. Samu Saiz lideró el triunfo con un gol y una asistencia a Stuani, que ganó por mucho el duelo de goleadores a su compatriot­a Darwin Núñez.

Samu Saiz, el hombre de la eliminator­ia, puso al Girona con un pie en la final nada más comenzar el partido. El mediapunta cazó un balón en la frontal y allanó el camino de su equipo. El Almería se vio contra las cuerdas, obligado a marcar tres goles, pero no se entregó. La conexión Núñez-Lazo apareció en el 26’ para dar algo de esperanza a los locales. El extremo, el atacante más inspirado de los rojiblanco­s, igualó el partido con un buen disparo desde la frontal.

El Girona, lejos de amilanarse, se mantuvo firme y centró sus esfuerzos en no conceder ocasiones. Y lo consiguió. El Almería sólo fue capaz de poner en apuros a Riesgo a base de disparos desde fuera del área. Darwin Núñez probó fortuna sin éxito antes del descanso y tras el entreacto también lo intentaron Lazo y Corpas.

José Gomes tiró de Appiah para tratar de descoser a un Girona serio y mucho más seguro conforme avanzaban los minutos. Los catalanes pudieron liquidar la eliminator­ia en el 49’ pero Borja García estrelló su cabezazo contra Sivera tras un centro perfecto de Samu Saiz.

El Almería no perdió la fe, pero no encontró el camino para hacer gol. Los chispazos de Darwin Núñez no bastaban para poner desactivar el entramado defensivo bien diseñado por Francisco. El Girona esta vez sí fue un visitante fiable.

Decisivo

31 para Stuani. El broche a la clasificac­ión del Girona lo puso Stuani. El charrúa sumó su trigésimo primer tanto del curso tras una gran jugada fabricada por Borja García y Samu Saiz. El Girona dominó la eliminator­ia de principio a fin y estará en la final por el ascenso. 180 minutos le separan del regreso a Primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain